Deportivo Cali buscará un triunfo frente al Quindío, colero del campeonato

0

Dos variantes obligadas tendrá el Deportivo Cali para enfrentar al Quindío a partir de las 5:00 de la tarde
Dos variantes obligadas tendrá el Deportivo Cali para enfrentar al Quindío a partir de las 5:00 de la tarde

Mal parados quedaron los jugadores del Deportivo Cali luego de la derrota a mitad de semana con el Real Cartagena que significó la eliminación de la Copa Postobón, el grupo verdiblanco no tuvo una buena presentación, y ahora centrándose en la Liga, los de Leonel viajaron a territorio cafetero en busca de un endulzante de tres puntos que revitalice al equipo. El compromiso frente al Quindío será a partir de las 5:00 de la tarde.

Pareciera que al Deportivo Cali le hubiese sentado mal el corto receso por las Eliminatorias al Mundial, pues de regreso a actividades, el grupo no ha conseguido ser ese equipo arrollador de  otras fechas, consiguiendo victorias importantes, contentándose ahora con puntos solitarios o dejándolos ir, como es el caso de la Copa Postobón, en donde desperdició la opción de avanzar.

Para el compromiso en el Centenario de Armenia el Deportivo Cali tendrá dos cambios obligados en su formación titular; debido a la acumulación de cartones amarillos de su portero Faryd Mondragón y el defensa Fainer Torijano, el técnico Leonel Álvarez ha decidido darle la confianza al juvenil José Silva en el arco, y a Luis Calderón en el primer bloque defensivo.

Para el técnico del cuadro azucarero, el Cali debe recuperar su fútbol, ese que mostró y emocionó a la afición, que sueña además de la clasificación, con un nuevo campeonato, pero así mismo, esperan que el equipo vuelva a enamorarlos.

El reemplazado de Mondragón, el juvenil formado en las inferiores, José Silva, menciona que se siente contento por la nueva oportunidad que recibe, sin embargo, señala que siente nervios por ocupar la posición del experimentado portero. “Los nervios siempre van a estar presentes, pero Faryd siempre trata de hablar y dar consejos, de llenarnos de confianza, así mismo lo hace el cuerpo técnico y los demás compañeros”, manifestó el que será el meta titular frente al Quindío.

Son solo 19 años los que tiene Silva, pero en poco tiempo, el arquero ha ido teniendo experiencia en el pórtico del Deportivo Cali, esa que espera relucir este domingo en el estadio Centenario para sacar el arco en cero y mitigar en algo, la derrota de la Copa con Cartagena.

“Tenemos que vencer, eso es lo que quiere la hinchada, tenemos que volver a sumar de a tres, además porque eso nos ayuda a que regresen al estadio, que nos animen en la tribuna, esperamos hacer un buen partido”, argumentó el juvenil.

Por otro lado, el técnico del Deportivo Cali, el antioqueño Leonel Álvarez, espera que su equipo recobre el nivel y estilo de juego que demostró en las primeras fechas, y que sus delanteros vuelvan al gol. “Hay que recuperar la confianza, los jugadores que estén bajos de nivel deben animarse y recuperarse, hay que lograr resultados porque finalmente eso es lo único que vale, el cómo se gana para mí es muy importante”, manifestó Álvarez.

El partido con el Quindío será de una factura diferente, pues este es uno de los equipos acostumbrados a complicarle el caminado al Deportivo Cali, allí, la posición o condición en la que se encuentre es un factor aparte, por eso para los jugadores verdiblancos será la mejor oportunidad para dejar atrás lo malo y empezar a cosechar tres puntos en el campeonato.

Deportivo Cali parcialmente es cuarto en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el equipo cuyabro es último del campeonato con solo 5 unidades logradas.

Posible formación del Deportivo Cali

José Silva, Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo, Sergio Romero y Miguel Murillo

Comments are closed.