Deportivo Cali, campeón del Torneo Postobón Sub 19

0

No paran las buenas noticias con respecto a la cantera del Deportivo Cali, considerada desde hace varios años como la mejor del país. Este sábado, los jóvenes azucareros vencieron por 2-1 en la final del Torneo Postobón Sub 19 a su similar de Cortuluá.

Los caleños fueron campeones en Palmaseca, ante una nutrida hinchada que asistió para alentar /Foto: Campeonato Postobón
Los caleños fueron campeones en Palmaseca, ante una nutrida hinchada que asistió para alentar /Foto: Campeonato Postobón

Luego del excelente desempeño de los caleños en el Torneo de las Américas en las categorías Sub 17 y Sub 19, el equipo de esta última categoría volvió a destacar con un título, ahora en el Torneo Postobón Sub 19 a nivel nacional al derrotar al Cortuluá en la final de vuelta 2-1, global 3-2, para colgarse por tercera vez el oro de este certamen.

En el equipo campeón participaron jugadores que han hecho parte del plantel absoluto del Deportivo Cali a lo largo de todo el año, como el goleador Rafael Santos Borré, quien terminó entre los primeros de la tabla de anotadores, o Alveiro Sánchez, el otro delantero del equipo que marcó los dos goles del título este sábado ante Cortuluá.

El técnico Héctor Cárdenas, del primer equipo, ha llamado también de este grupo de jóvenes a Juan Sebastián Quintero, Jown Cardona o Jeison Angulo.

Fueron en total 24 partidos los que afrontaron los azucareros en el camino para convertirse en los nuevos campeones del Torneo Postobón Sub 19, de los cuales ganó 19, empató 3 y perdió 2. Anotó 68 goles y recibió 17. Los dirigidos por el profesor Carlos Arango consiguieron 60 puntos de 72 posibles para un rendimiento del 82,4%.

La institución azucarera ya había ganado las ediciones 2009 y 2012, por lo que sumó su tricampeonato este año y se convirtió en el equipo con más títulos de este certamen, en sus seis ediciones realizadas. Además, quedó a la espera de que la Conmebol defina si realizará para el 2015 la Copa Libertadores Sub 20, a la cual el Deportivo Cali tendría el cupo de Colombia por ser el campeón de esta categoría.

Alveiro Sánchez, “El Tola” volvió a demostrar su innata condición goleadora después de ser botín de oro en el Torneo Nacional Pre juvenil (2013) y en el Torneo Internacional Las Américas Sub-17 (2014); y si bien no pudo jugar todo el campeonato con la Sub-19, teniendo en cuenta que también hizo parte de la escuadra Sub-17 y que estuvo alejado algunos meses por lesión, estuvo en el momento decisivo para aportar sus anotaciones en la consecución del tricampeonato.

Comments are closed.