Con nómina alterna, el Deportivo Cali cerrará los cuadrangulares frente al Pasto

0
Para el enfrentamiento en el estadio Libertad, el Deportivo Cali usará una nómina totalmente alterna. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Para el enfrentamiento en el estadio Libertad, el Deportivo Cali usará una nómina totalmente alterna. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Con la tranquilidad de haberse clasificado con dos fechas de anticipación a la gran final de la Liga Postobón II, el Deportivo Cali tendrá que enfrentar al Deportivo Pasto en la jornada de clausura de los cuadrangulares. El duelo se llevará a cabo en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto a partir de las 7:45 de la noche con transmisión de televisión cerrada.

Para el encuentro de visita, el Deportivo Cali presentará un equipo totalmente alterno con el fin de darles descanso a los jugadores que han venido actuando con regularidad para que se encuentren al 100% en el decisivo partido frente a Nacional en la Final.

Lea también: “La unión de grupo y el trabajo fuerte ha sido la clave del Deportivo Cali” Vladimir Marín

Pero más allá que el cuerpo técnico haya tomado la decisión de utilizar un segundo equipo, algunos jugadores no podrán estar presentes por acumulación de cartones amarillos, amonestación que les fue mostrada en el juego con Millonarios y que tuvo la intención de llenar el cupo y borrar las tarjetas para estar ‘limpios’ para los partidos en Cali y Medellín. Quienes deben pagar la jornada de sanción son: Vladimir Marín, Luis Calderón, Harrison Mojica, Diego Amaya y Carlos Lizarazo.

Así las cosas, el cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez decidió darle la oportunidad a un gran número de jugadores juveniles formados en las inferiores del club caleño, los que resaltan en la convocatoria para el duelo con el Pasto y que no hacen parte de ese grupo de juveniles son Nery Bareiro, Lucas Scaglia, Steven Mendoza, Daley Mena y Víctor Giraldo.

Vea: Imágenes del triunfo del Deportivo Cali sobre Millonarios en el Pascual

El no tener presión para obtener los resultados quizá le pueden facilitar las cosas al Deportivo Cali en el cierre de la fase. Pues de esta manera, el cuerpo técnico ‘verdiblanco’ podrá realizar las variantes necesarias y observar a posibles jugadores para el año 2014, o por qué, para la gran final del semestre frente al Atlético Nacional.

Para Luis Fernando Herrera, segundo al mando en el banquillo azucarero, el grupo ya se encuentra pensando en la final, sin embargo, “no queremos descuidar el último partido de cuadrangulares con el Pasto, esperamos jugarlo de la mejor manera, y cuando se haya terminado nos enfocaremos totalmente en el juego frente a Nacional. Vamos partido a partido y queremos finalizar bien los cuadrangulares”, manifestó.

Por otro lado, Leonel Álvarez quien manifiesta sentirse contento y agradecido con sus jugadores, señala que todos “queremos quedar en la historia del Deportivo Cali, tenemos la intención de unirnos como familia, de ir todos al mismo lado con este carro, creo que se han dado pasos importantes y vamos en busca de uno más, quedar en la mente de cada hincha”, manifestó el timonel azucarero, quien añade que el haber vencido y clasificado en casa de manera consecutiva sin duda llena de motivación y satisfacción al plantel para lo que se viene.

Cali estando matriculado en la final de manera anticipada, marcha primero con 15 puntos, inalcanzable para sus rivales, pues el Pasto es tercero con 6 unidades.

Posible Formación del Deportivo Cali:

José Silva, Víctor Giraldo, Nery Bareiro, José Alberto Mondragón, Jesús Martínez, Lucas Scaglia, Daniel Giraldo, Cristhian Higuita, Steven Mendoza, Carlos Rentería y Gerson Vidal

Comments are closed.