Deportivo Cali dejó escapar dos puntos en su visita al Junior

0
Ahora el Deportivo Cali deberá pensar en el duelo con Tolima en el Pascual Guerrero el próximo sábado
Ahora el Deportivo Cali deberá pensar en el duelo con Tolima en el Pascual Guerrero el próximo sábado

Con la esperanza de seguir sumando de a tres unidades y ratificar su buena condición de visitante, el Deportivo Cali enfrentó al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, sin embargo, la intención solo le alcanzó para cerrar el juego en un pálido empate. Después de tener el juego a favor con gol de Lucas Scaglia, en la complementaria perdió el rumbo tras el empate de Edison Toloza.

El partido inició con un elenco ‘tiburón’ que quería sacarse los malos resultados en casa, dispuesto a convertir de entrada, Toloza tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador desde el primer minuto del partido, pero el disparo terminó directo en las manos de Faryd Mondragón quien regresaba al arco verdiblanco después de cumplir una jornada de suspensión.

El Junior intentó dominar el partido los minutos iniciales, sin embargo, se encontró a un Cali que quería sumar nuevos puntos fuera de su casa. Carlos Lizarazo aprovechando su fuerte pegada intentó sorprender al equipo local con un remate de media distancia, pero la pelota con potencia terminó elevándose, perdiendo así la oportunidad.

El transcurrir de los minutos dejaba ver a dos equipos que no regalaban espacios, que estaban fuertes queriendo irse en ventaja, pero las faltas impedían que se llevara a cabo el buen tránsito de la pelota. Los remates a puerta no eran efectivos para ninguno de los dos equipos, la desconcentración a la hora de los remates y la poca potencia, hacían que estos salieran desviados o fuesen controlados por los arqueros.

Pero sobre el final de la primera parte, tal como sucedió en Floridablanca frente a Alianza Petrolera, apareció el argentino Lucas Scaglia acompañando la jugada para impactar la pelota en el lugar adecuado y mandarla a guardar para darle la ventaja al Deportivo Cali y convirtiendo su cuarto gol de manera consecutiva.

Para el segundo tiempo el Junior intentó despertar y conseguir el empate, Juan Guillermo Domínguez, ex Deportivo Cali, intentó a los 6 minutos del partido sorprender a Mondragón en un cobro de pelota quieta, pero el experimentado guardameta logró estirarse y rechazar el esférico defendiendo su arco.

Las acciones en los minutos siguientes no tuvieron mayores cambios respecto a lo que expuesto en el primer tiempo, entradas fuertes, remates desviados y sin claridad fue lo que los dos equipos mostraron en la cancha del Metropolitano de Barranquilla.

Algunas oportunidades se generaban con Lizarazo, Camacho y Marín por el lado de la visita, mientras que en el local, Toloza, Domínguez, Cardona eran lo que intentaban conseguir el empate. Pero fue solo hasta el minuto 76 cuando cuando Toloza, ex América y Millonarios, con un potente remate cruzado consiguió vencer  la humanidad de Faryd Mondragón convirtiendo el anhelado gol del empate, lanzándole un balde de agua fría al equipo verdiblanco que se veía confiado con el marcador.

El Deportivo Cali de Leonel Álvarez quiso reaccionar y volver a montarse en el partido, Carlos Lizarazo fue hombre clave en la intención pues sobre el remate del partido tuvo una serie de oportunidades claras que hubiesen podido terminar en gol. A los 88 minutos un fuerte zapatazo terminó golpeando en el palo, ahogando el grito de gol del juvenil verdiblanco.

Sin más, ambos equipos sellaron el empate en el Metropolitano, un empate que tiene quizá mayor valor para el Deportivo Cali pues mantiene la segunda posición del campeonato con 23 puntos, mientras que Junior perdió una casilla, quedando en la cuarta posición con 21, ya que Millonarios aunque tiene el mismo puntaje, lo supera por diferencia de gol.

El próximo partido del elenco azucarero será el día sábado cuando enfrente en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima a las 7:45 de la noche.

Comments are closed.