Deportivo Cali espera ratificarse como buen visitante frente al Junior en el Metropolitano

0

 138394_ampliada.jpg_a329a91bf8d06eea46eccecb7f4b1b4b

Los mejores compromisos del equipo que dirige el técnico Leonel Álvarez han sido en condición de visita, por eso, para el duelo de este miércoles en la noche, el equipo verdiblanco espera ratificar su estilo de juego de visita enfrentando a un Junior que busca quitarle la posición al Cali en el Metropolitano de Barranquilla. El duelo será a las 8:10 de la noche.

El haber vencido la jornada anterior a Alianza Petrolera reconforta al Deportivo Cali, pues en casa había cedido puntos importantes además de arrastrar con la eliminación de la Copa Postobón. Ahora que el grupo vuelve a encontrar el ritmo de competencia, desea ratificar el momento con un Junior que siempre será complicado, aún más, cuando se encuentra en su casa.

Para el compromiso válido por la fecha 13 de la Liga Postobón, el Deportivo Cali recupera a tres fichas importantes en su esquema, dos de ellas quienes ya cumplieron una jornada de suspensión, ya que habían recibido un cartón rojo en el duelo con Patriotas, se tata del portero Faryd Mondragón y el volante Andrés Pérez. El tercero, aunque no fue ausencia con Petrolera, si estaba en duda por una lesión, el Argentino Lucas Scaglia quien se encuentra totalmente recuperado.

Sin embargo y aunque el bogotano Andrés Pérez ya está a disposición técnica, se cree que estaría en el banco de suplentes, dejándole la posición al también experimentado John Viáfara.

En el Deportivo Cali partido tras partido los jugadores se van destapando, demostrando todas sus capacidades, y luchando por un cupo en la titular. Tal es el caso del argentino Lucas Scaglia que, aunque no tuvo apoyo constante en las primeras jornadas, hoy es uno de los inicialistas de Leonel, tanto, que ha llegado a convertir tres goles en tres partidos consecutivos.

El argentino ha tenido gran vocación para ir al ataque, pero lo que lo hace diferente es que también apoya en función defensiva, es participativo, generando relevos constantes. “Cuando jugué en el Once Caldas no podía soltarme tanto, ahora acá en el Cali con Leonel soy un volante mixto que juega por un costado, respaldando a compañeros en defensa como Cuéllar, Pérez o Viáfara”, señaló el volante.

Siendo sereno y con modestia, Scaglia menciona que aunque el anotar lo pone feliz ya que  sirve para que el equipo gane, no lo descontrola el gol. “Me pongo igual de contento si logro evitar un gol, no me enloquece marcar porque ese no es mi rol, pero si llegan, bienvenido sean”, aseguró el jugador.

Por otro lado, una de las mejores contrataciones del Deportivo Cali para este semestre ha sido Néstor Camacho, pues ha conseguido darle orden al equipo en el ataque, siendo generador de peligro y hombre de gol. Camacho es consciente del peso que tiene a cuestas, sin embargo, asegura sentirse bien, y lo expuesto en cada partido lo deja tranquilo, porque sabe de sus condiciones y las de sus compañeros.

En cuanto al rival de este miércoles en la noche, ‘El Macho’ Camacho asegura que el grupo ya sabe de qué tipo de rival es el Junior de Barranquilla. “Sabemos que Junior es  un rival duro pero no es complicado, desde que terminamos el partido anterior estuvimos pensando en este, así que vamos mentalizados en obtener una victoria”.

Esta victoria con Petrolera nos mantiene en la parte alta pero debemos seguir ganando, todavía no hemos ganando nada, aún nos hace falta la clasificación”, remató Néstor Camacho.

Parcialmente el Deportivo Cali es segundo del campeonato con 22 puntos, mientras que el Junior pisando los talones, es tercer con 20 unidades. La lucha está por la posición, pues de vencer, ninguno de los equipos alcanzaría al líder sólido el Atlético Nacional que cuenta con 26 puntos.

El partido está para que de inicio a las 8:10 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible formación Deportivo Cali

Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Lucas Scaglia, John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.

Comments are closed.