Deportivo Cali espera vencer al Junior para llegar al liderato de la Liga

0

Deportivo Cali Vs. Atlético JuniorCon una buena racha futbolística de seis partidos sin perder en la Liga Postobón, el Deportivo Cali recibe esta noche a las 7:45 pm al Atlético Junior en el Pascual Guerrero, quien viene en alza buscando figurar en los ocho mejores.

Para este compromiso, el cual cerrará la jornada sabatina, el equipo dirigido por Leonel Álvarez tendrá algunas variantes en su nómina inicialista a causa de las suspensiones. Vladimir Marín y Johan Mojica no estarán presentes ya que recibieron el cartón rojo en el partido frente a Alianza Petrolera y deberán ver el juego desde la tribuna. Otros que no serán tenidos en cuenta son Andrés Pérez y Juan David Cabezas por acumulación de cartones amarillos.

Por tal motivo, el técnico de los ‘azucareros’ se vio obligado a realizar algunas variantes en su esquema para afrontar el compromiso. Para este juego, un gran número de jugadores formados en la institución estarán desde el pitazo inicial; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Carlos Rentería y Carlos Lizarazo, son algunos de los canteranos que figurarán ante el equipo ‘Tiburón’.

Sumados a estos juveniles, estarán los convocados a la Selección Colombia Sub 20 que participarán del Esperanzas de Toulón, Brayan Perea y Harrison Mojica; quienes fueron solicitados a préstamo por Leonel Álvarez al técnico nacional ‘Piscis’ Restrepo para poder solventar las ausencias.

El Deportivo Cali ha venido presentando un juego veloz, ofensivo con un gran apoyo de jugadores, ha logrado retomar el camino de las primeras fechas del campeonato. Aunque en seis jornadas los ‘verdiblancos’ no conocen la derrota, no han sido constantes en la sumatoria de puntos, es por eso que nuevamente en casa esperan enderezar el camino y revalidar el estilo de juego que han demostrado en las más recientes fechas.

El malestar por el mal arbitraje de la jornada anterior con Alianza Petrolera fue notorio en las huestes ‘verdes’, por eso esperan que con el Junior sea un partido ‘limpio’, y que no se repitan las situaciones que permitieron que petrolera empatara el juego.

El cuerpo técnico ‘azucarero’ sabe de las condiciones de su rival, con un técnico que supo encontrar al equipo ideal y que ahora viene con cuatro jornadas invicto. Sin embargo, no se sienten preocupados, pues saben que en su equipo cuentan con grandes jugadores capaces de resolver el compromiso a su favor.

“El Junior al igual que nosotros, tiene excelentes jugadores, rápidos y con capacidad de definir, pero el Cali tiene que sacar la jerarquía e imponerse, porque estará en casa con toda la afición, eso hay que respetarlo. Tenemos que quedarnos con los tres puntos para afianzarnos en los ocho”, manifestó Fernando ‘Chonto’ Herrera.

Para poder vencer con claridad, el Cali tiene que saber manejar los espacios y controlar el balón con el fin de desgastar a los ‘tiburones’. Cada oportunidad de remate a portería, debe ser aprovechado para ganar con contundencia y demostrar lo hecho durante la semana.

En el frente de ataque estará Edixon Perea como único hombre en punta, quien espera volver a anotar para consolidarse en la alineación titular. Mientras Brayan Perea, estará como hombre enganche.

El Deportivo Cali llega al juego ocupando la cuarta casilla del campeonato con 20 puntos, a uno del líder Tolima, mientras que el Junior es noveno con 17 unidades, a uno del octavo.

Formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Jefferson Murillo, Carlos Rentería, Daniel Giraldo, Carlos Lizarazo, Andrés Escobar, Brayan Perea y Edixon Perea

Comments are closed.