Deportivo Cali finalizó su participación en la Liga Postobón con un empate frente a Santa Fe

0
Víctor Giraldo intenta recuperar el balón con Julián Lalinde. Foto: Andrés Puentes Cortés
Víctor Giraldo intenta recuperar el balón con Julián Lalinde. Foto: Andrés Puentes Cortés

Aunque el compromiso no significaba mayor riesgo para ninguno de los equipos, fue el Deportivo Cali el que tomó la iniciativa para irse arriba en el marcador, al primer minuto de juego el onceno caleño ya registraba la primera aproximación sobre el arco de Santa Fe, que ya clasificado a la final, plantó en la cancha un equipo alterno.

Miguel Murillo, quien recibió la confianza de Leonel Álvarez para ser titular en la delantera junto a Edixon Perea, fue el jugador que más peligro generó en campo contrario, inquietando a la defensa cardenal.

Santa Fe, aprovechando su condición, quiso esperar al Deportivo Cali con el fin de buscar un error e irse al ataque en contragolpe, sin embargo, no conseguía su cometido pues los ‘verdiblancos’ adelantaron sus líneas en busca de desequilibrar el juego. Murillo, con fuerza en el área de Santa Fe estuvo cerca de anotar el primero, pero el remate incómodo terminó elevándose y perdiendo la opción.

Solo a los 13 minutos Santa Fe generó la primera oportunidad de anotar, en un cabezazo en el área, el balón finalmente terminó saliendo, pero pasando muy cerca de la portería de José Johan Silva. Pero la respuesta ‘azucarera’ se registró con peligro a los 17 minutos, cuando Edixon Perea,  luego de un par de jugadas en el área, terminó cabeceando pero no contó con fortuna, pues el balón quien no tenía alguien que lo detuviera, terminó golpeando en el palo, alertando al equipo capitalino.

Tras las aproximaciones de ambos equipos, el juego perdió ritmo, ya no generaban peligro de la misma forma, sin embargo era el Deportivo Cali el que continuaba con la iniciativa, principalmente por los costados de la cancha, en donde Santa Fe no presentaba mayor fortaleza, a diferencia del medio campo, en donde Gerardo Bedoya rechazaba cada balón.

Justamente Bedoya, a los 27 minutos del partido sorprendió al juvenil portero del Deportivo Cali, pues tras un cobro de tiro de esquina, Bedoya consiguió rematar con potencia el balón, pero por fortuna, José Silva estaba atento a la jugada y rechazó el balón, disminuyendo así el peligro de los cardenales.

El mejor jugador en la cancha para el Deportivo Cali era el formado en las divisiones inferiores, Miguel Murillo, quien inquietaba a los contrarios. A los 37 minutos tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador luego que Edixon Perea avanzara por la banda y dejara la marca en el camino, pero una vez más, se desperdició la acción.

Ya en la segunda parte, el Cali despertó y empezó a atacar mucho más que en la primera parte, nuevamente por las bandas de la cancha. Vladimir Marín de proyección al ataque a los 2 minutos dejó en el camino la marca cardenal y se animó a rematar al arco, pero el remate terminó elevándose.

A los 6 minutos, en una nueva arremetida del Deportivo Cali por la banda de oriental, esta vez Víctor Giraldo quien recibió el balón en una contra, centró el balón al corazón del área, en donde estaba bien ubicado el ‘Ángel’ del equipo verdiblanco, que con elegancia se elevó entre los centrales de Santa Fe para rematar cruzado de cabeza y anotar el primero del partido, gracias a Miguel Murillo.

El partido estaba inclinado para el Deportivo Cali, pues con el gol a favor se animó a generar más jugadas y a complicar al equipo capitalino que no conseguía ser claro cuando tenía el balón. Vladimir Marín generando llegas con remates a portería, y Andrés Pérez en el medio campo generaba seguridad al plantel de Leonel Álvarez.

Santa Fe intentó por intermedio del uruguayo Julián Lalinde anotar el gol del empate, pero el desespero impidió que se concretara el gol. El juego con el transcurrir de los minutos empezó a decaer, se jugó en media cancha, con algunos golpes para cada bando, lo que disminuyó el  ritmo del compromiso.

Cuando se creía que el juego ya no tendría más emociones, Santa Fe realizó cambios, uno de ellos fue el ingresó John Valencia que le dio más control de balón al equipo capitalino. Con esto, la figura del partido pasó a manos del guardameta José Silva, que terminó rechazando un par de remates a su arco.

Pero en el minuto 34 de la complementaria no logró contener el balón luego que Emanuel Molina estando en el área consiguiera impactar el balón venciendo al joven portero, anotando así el gol del empate.

El juego con dos equipos que continuaban sumando únicamente para el tema de reclasificación, finalmente dio por terminado con un empate 1-1 en una fría noche capitalina.

Ahora el Deportivo Cali deberá pensar en el segundo semestre, reforzar sus filas y mejorar su estilo de juego, para continuar soñando con llegar a la final del campeonato colombiano. El segundo campeonato dará inicio el próximo 28 de julio, en la primera fecha, el plantel verdiblanco deberá visitar al Once Caldas de Manizales.

Comments are closed.