Deportivo Cali goleó a Chicó y aseguró la clasificación en casa

0
 FOTO/. Andrés Puentes Cortés
FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Tres puntos eran los que el Deportivo Cali requería para poder asegurar su posición en la siguiente fase de la Liga águila. El trabajo no era sencillo pues debía enfrentar al Boyacá Chicó. Por fortuna, los dirigidos por Pecoso Castro alcanzaron el triunfo después de 3 jornadas sin vencer en casa. Ahora, gracias a los goles Preciado, Roa y Guazá los azucareros están clasificados.

La primera anotación del partido llegó a los 14 minutos del partido en una jugada en donde Harold Preciado fue derribado dentro del área. El encargado de cobrar fue el mismo afectado que con potencia y seguridad, logró engañar al arquero de Chicó y mandó al fondo el balón para conseguir el 1-0 de la noche.

Luego de la anotación, el mismo Preciado generó una nueva ocasión para convertir el segundo de la noche, pero el desvío del balón evitó que se ampliara el marcador. Luego, el Cali empezó a perder el control del balón, a bajar la intensidad en el ataque y dejar que el Chicó se levantara de a poco y presionaba y generara peligro, situación que empezaba a enredad al medio campo verdiblanco.

Pasada la media hora del juego, Deportivo Cali volvía a generar peligro constante y a presionar, llegando en bloque y velocidad para ampliar la cuenta. Yerson Candelo, Rafael Santos Borré, y Harold Preciado, eran los jugadores que se animaban para el remate a puerta e Chaux.

Para el remate de la primera parte, se generó una gran jugada colectiva en el Deportivo Cali, en un avance por costado oriental una vez más, Yerson Candelo inició la jugada y puso a jugar al autor del único gol del partido hasta el momento, Preciado, quien eludiendo la marca defensiva de Chicó, habilitó a su compañero Borré en mejor posición y en el remate, el balón terminó pasando muy cerca del palo, se salvaban los visitantes del segundo de la noche.

Para la complementaria, el Cali salió con actitud agresiva, dispuesto a conseguir el segundo gol que le diera un poco más de tranquilidad, de arranque, el que estuvo cerca de conseguir la anotación fue el central Cristian Nasuti quien en un cobro de tiro de esquina remató de cabeza pero el balón terminó siendo despejado por el guardameta visitante.

La noche empeoraba para el Chicó, pues su defensor Pedro Tavima recibía el cartón rojo tras golpean a Santos Borré. Los boyacenses se quedaban con 10 hombres en la cancha, al tener la ventaja, los verdiblancos se motivaban un poco más, presionaban y se movían por los costados de la cancha, y justamente por allí, a los 73, Juan David Cabezas transportaba el balón, luchándolo con Yesid Aponzá quien finalmente terminó golpeando al jugador caleño y el árbitro una vez más mostró la cartulina roja, ahora Chicó se quedaba con 9 en cancha.

A los 79 Pecoso decidió mandar al campo a Andrés Roa en lugar de Juan David Cabezas, y solo un minuto más adelante, en un cobro de pelota quieta, el volante entró en solitario al área y remató para mandar al fondo el balón. Ya era el 2-0 de la noche. Para el cierre, cuando ya no quedaban los suficientes minutos de juego, apareció a los 92 el volante de marca Juan Carlos Guazá para convertir el 3-0 de la noche luego de un pase de costado que pudo capitalizar con potencia, fusilando al arquero Chaux que nada pudo hacer.

De esta manera, el Deportivo Cali volvió al triunfo en su cancha, pero además de esto, aseguró de forma anticipada su clasificación a la siguiente fase del campeonato. Con los tres puntos, los dirigidos del Pecoso llegaron a 32 unidades y se treparon al tercer lugar de la tabla en el cierre de la fecha 18. Por su parte Chicó ya eliminado, se queda con 17 puntos en el puesto 17.

En la siguiente fecha los verdiblancos visitan al Once Caldas en Manizales, mientras que los ajedrezados vuelven a jugar de visitante, esta vez frente a Jaguares en la ciudad de Montería.

Comments are closed.