Deportivo Cali inicia el sueño de la Copa Sudamericana esta noche ante Deportes Tolima

0

Desde las 7 y 30 de la noche, Deportivo Cali enfrenta a Deposrtes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el inicio de la Copa Sudamericana 2021.

En esta edición el certamen tendrá un nuevo formato, pues a pesar que el conjunto azucarero inicia en una fase preclasificatoria, ésta tendrá fase de grupos con 32 equipos, al igual que pasa con la Copa Libertadores.

El conjunto azucarero buscará antes los «pijaos» un cupo a la fase de los 32 que disputarán el título.

De esta manera, son 32 equipos que disputan una fase previa en eliminación directa para obtener 16 cupos para la fase de grupos, a la que ya están clasificados 12 clubes y hay cuatro casillas para equipos que queden eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores.

Así se conformarán los 32 equipos, que por sorteo, definirán la distribución de los ocho grupos, en los que se jugará en sistema de todos contra todos ida y vuelta, y pasarán a octavos de final el primero de cada zona.

Para dicha fase estos equipos enfrentarán a los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores, buscando pasar a cuartos de final, semifinal y final, la cual se jugará el 6 de noviembre en campo neutro a un partido.

Cali llega a este partido golpeado por la caída en la fecha 12, 0-2 ante América y de perder el liderato en el fútbol colombiano, que precisamente ahora está en manos del Deportes Tolima, rival al que precisamente enfrentará en duelo de punteros el domingo 21 de marzo en Palmaseca.

Comments are closed.