Deportivo Cali iniciará pre temporada el próximo domingo 5 de enero

0
Imagen corresponde al primer juego de la final frente al Atlético Nacional, en el Pascual Guerrero. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Imagen corresponde al primer juego de la final de la Liga Postobón II 2013 frente al Atlético Nacional, en el Pascual Guerrero. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Un largo tiempo de vacaciones tuvo el onceno verdiblanco una vez finalizó el campeonato 2013, en donde el grupo dirigido por Leonel Álvarez en una brillante campaña logró llegar a la gran final, quedándose con el subcampeonato ante el poderío de Nacional quien obtuvo un nuevo título. Sin embargo, el Cali consiguió gracias a su actuación un cupo a Libertadores, en donde espera hacer también una buena presentación que lo deje en lo más alto del fútbol sudamericano.

Entérese: Estos serán los premios que tendrá el Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2014

El Deportivo Cali fue uno de los clubes que más rápido se empezó a mover en materia de refuerzos para la próxima temporada del balompié colombiano, inmediatamente finalizó el juego de la gran final, el presidente de la institución azucarera, Álvaro Martínez dio a conocer al delantero paraguayo Robin Ramírez como el primer refuerzo del club.

Allí no terminaron los movimientos estratégicos del grupo verdiblanco, pues días después el volante Cristhian Marrugo quien a había tenido pasado con la camiseta verde, regresaba al club, esta vez para jugar como profesional con un recorrido importante, en el que ahora, tratará de conseguir la Súperliga, la Liga Postobón, y por qué no, la Copa Libertadores.

Vea aquí: Así será el calendario de los partidos del Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2014

Para finalizar el año 2013, los directivos azucareros continuaron buscando los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico, dando en el blanco con las contrataciones de Gustavo Bolívar y Mauricio Casierra, jugadores de experiencia que de seguro le darán una ayuda importante al club en el todo el 2014.

De acuerdo a lo manifestado por el Deportivo Cali en su página web oficial, cada uno de los nuevos integrantes del equipo azucarero fue sometido a las pruebas médicas superándolas con satisfacción. Las pruebas incluyeron rayos X, pruebas de laboratorio, de esfuerzo, físicas, así como electrocardiogramas. Pero los refuerzos no serán los únicos que se verán sometidos a pruebas de rigor, pues el próximo domingo 5 de enero, los demás integrantes de la plantilla verdiblanca deberá realizar pruebas antropométricas, un método que permite estimar la composición corporal del jugador.

Vea: El Deportivo Cali contará un año más con el central Fainer Torijano

Los cuatro refuerzos que de momento suma el Deportivo Cali han manifestado su emoción por vestirse de verde para el 2014, pues confían en que con su ayuda y la de sus compañeros, podrán lograr grandes cosas, iniciando con la Súperliga, la cual iniciará el 22 de enero en el Pascual Guerrero y finalizará el  29 del mismo mes en el Atanasio Girardot.

“El Deportivo Cali es un gran equipo, cuenta con una excelente nómina con la que podrá ser protagonista. Durante mi carrera profesional quería llegar al Cali y finalmente se me da la oportunidad”, señala el lateral Mauricio Casierra.

Por otro lado, el Deportivo Cali iniciará su participación en la Liga Postobón el fin de semana del 25 de enero, enfrentando en condición de visita al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

Comments are closed.