Deportivo Cali logra salvar un punto frente a Patriotas FC

0

Iván Corredor.

Rescatando un punto sobre el final del partido, el Deportivo Cali empató a 1-1 con Patriotas FC en el estadio La Independencia de Tunja, lo que lo mantiene con 19 unidades en el segundo lugar de la tabla, detrás de Santa Fe.

El equipo ‘verdiblanco’ durante los primero minutos fue de dominio total, con llegas a portería contraria gracias a la intervención de Vladimir Marín en los tiros libres, quien estrelló los balones en los palos del arco.

El equipo Boyacense logró acomodarse luego de la ofensiva del Cali, consiguiendo por momentos, inquietar al guardameta Faryd Mondragón. Por los lados del Deportivo Cali, el atacante Brayan Perea y el volante juvenil Johan Mojica, eran los jugadores ‘verdes’ que más iniciativa tenían para irse al ataque y generar peligro sobre los 20  minutos del partido.

El juego sobre el final de la primera parte, estaba inclinado hacia el costado de la visita, quien dominada las acciones, controlaba espacios y manejaba la pelota, sin embargo, el remate a portería para conseguir la anotación no era claro, lo que generaba que cada llegada se desperdiciara.

A cinco minutos del final del primer tiempo, ‘El Coco’ Perea tuvo en sus pies la oportunidad junto con Lizarazo de anotar el primero tras ganarle los espacios a toda la defensa del Patriotas; pero Brayan quien se la jugó en la individual, se demoró en compartirla con su compañero, retrasando la jugada e impidiendo que Lizarazo rematara a tiempo al arco.

En la parte complementaria, el Deportivo Cali en busca de conseguir una anotación que les diera la tranquilidad, adelantó sus líneas, siendo agresivos e insistentes en el ataque.

Las sociedades empezaron a formarse entre Mojica, Cabezas y el mismo Lizarazo, quien debió bajar un poco posicionalmente. Esto permitió que el Cali tuviese profundidad en el ataque y control de balón, pero al minuto 15 del segundo tiempo, una falta cerca al área, permitió que John Hernández del Patriotas cobrara con tal precisión que terminaría embocando la pelota al fondo de la red decretando el 1-0, dejando sin oportunidad a Faryd Mondragón.

La anotación en contra descompensaría al equipo ‘azucarero’, empezó a regalar los espacios, a bajar el nivel de ataque, lo que no supo aprovechar el equipo de la capital boyacense, a quien el desespero por conseguir una victoria y salir del último lugar de la tabla, lo llegó a desperdiciar las oportunidades de ampliar el marcador.

El Cali al darse cuenta, intentó retomar el control del partido, pero continuó con la mala definición. Las opciones de gol continuaban para el equipo de la visita quien empezaba a acelerarse ya que los minutos estaban acabándose y no se lograba la paridad.

Sobre la hora del partido, cuando se creía que ya todo estaba perdido, Murillo, quien recién había ingresado en el Deportivo Cali, se vistió de héroe al encontrarse un rebote que dejó el portero de Patriotas para mandar la pelota al fondo de la red, consiguiendo finalmente el empate 1-1.

Así, el equipo ‘verdiblanco’ rescataría un valioso empate en condición de visita, aumentando sus fechas como invicto. Con el punto conseguido, el Cali sumó 19 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla detrás de Santa Fe que cuenta con 20 puntos.

El próximo rival del Deportivo Cali será Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero el sábado  las 7:45 de la noche.

Comments are closed.