Deportivo Cali mejoró en su juego y venció cómodamente al Deportivo Pasto

0

Carlos Rivas puso los dos goles de la victoria ante el Deportivo Pasto en el estadio Olímpico Pascual Guerrero del cuadro azucarero, que sigue en alza de su fútbol y comienza a encontrar sus habituales para la Liga. El Cali ya suma cuatro puntos y es octavo en la tabla de posiciones.

Los azucareros van con buen pie en la Liga /Foto: Nelson Ríos - Liga Postobón
Los azucareros van con buen pie en la Liga /Foto: Nelson Ríos – Liga Postobón

Los ánimos comienzan a cambiar entre la hinchada verdiblanca, que ha visto en su equipo un cambio progresivo desde su debut ante Chicó en Palmaseca hasta este domingo, cuando venció por 2-0 al Pasto en casa. Sergio Herrera, aunque no hizo gol, fue figura al motivar el constante ataque del cuadro azucarero y acompañar al goleador Rivas en las jugadas decisivas.

Caneo sigue encontrando espacios para convertirse en el creador y en su diestra prodigiosa llegó el primer gol, cuando centró magistralmente para que llegara Carlos Rivas a la apertura del marcador, luego de que desde el primer minuto fuera el Cali el dominador del juego.

Pasto fue tímido y no atacó más de tres veces en todo el partido. En una exigió a tope al portero Luis Hurtado, pero lejos de la pifia contra Nacional, el canterano respondió a la altura y recobró su mejor versión para dar seguridad en el fondo.

El de este domingo fue un Deportivo Cali bien aplicado, con actuación sobresaliente del joven Juan David Cabezas, movilidad al ataque de Yerson Candelo, la templanza de Andrés Pérez en su retorno después de la suspensión, el apoyo de Frank Fabra y Helibelton Palacios, aunque el argentino Nasuti sigue en deuda, lento en el campo y sin distancia para cerrar los pocos ataques del Pasto.

Herrera y Rivas brillaron arriba ayudados por un Caneo inspirado, que sin embargo tuvo tanque hasta el segundo gol, a los 61 minutos, para dar ingreso a Carlos Lizarazo.

Al profesor Héctor Cárdenas le salieron de nuevo las cosas, como desde el segundo tiempo contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot hace una semana, y siempre es más fácil cuando se encuentra el gol rápido, como hoy, a los 13 minutos.

Cali es octavo con cuatro unidades y tiene al goleador del certamen, Carlos Rivas, con tres anotaciones. Ahora se verá en Liga ante el Once Caldas en el Palogrande, en Manizales, el próximo 9 de agosto para presentar una de las pruebas que retarán el progreso del cuadro caleño.

Comments are closed.