Deportivo Cali mostró poco fútbol y fue derrotado por el Huila

0
Un gol bastó para la victoria del equipo opita sobre el elenco verdiblanco
Un gol bastó para la victoria del equipo opita sobre el elenco verdiblanco

La motivación después de haber ganado en casa el pasado fin de semana no fue suficiente para el onceno verdiblanco que en su visita al Atlético Huila terminó cayendo por la mínima diferencia en una cancha complicada que hizo ver mal a los dirigidos por Leonel Álvarez.

Las cosas no arrancaron bien para el Deportivo Cali, las faltas fueron el principal actor en el campo del Plazas Alcid, lo que hizo que el partido fuese lento  y con trabas reiteradas. Mientras que el equipo local, aprovechándose al ya conocer el terreno de juego y estar acostumbrado al fuerte clima de la región, hizo de las suyas y complicó a los verdiblancos.

Pese a que el juego no tenía mayores riesgos, el paraguayo Néstor Camacho quien en el juego con el Cúcuta había sigo figura en los primeros minutos de juego, en la ciudad de Neiva dijo presente en el arranque una vez más al filtrarle un balón a su compañero Sergio Romero quien finalmente no logró finalizar la jugada en 13 minutos de partido.

En adelante, Camacho no soportó la fuerte temperatura, no fue efectivo, se perdió en la cancha junto con algunos de sus compañeros, lo que le permitió al Huila manejar a su antojo el balón exigiendo con remates de media distancia y con pelotas quietas al guardameta Faryd Mondragón.

Sobre los 20 minutos de partido llegó el baldado de agua fría para el Cali y no justamente fue refrescante, pues Mario Leguizamón luego de un remate de media distancia sobre el sector oriental, consiguió mandar el balón al fondo de la red con la complicidad del portero Mondragón, a quien el balón le golpeó el cuerpo luego de haber rebotado segundos antes en el suelo.

1-0 arriba estaba el equipo local ante un Cali desconocido, distante al presentado en Palmaseca días antes. El marcador a favor hizo que el Huila manejara los ritmos, dificultándole las cosas a los de Leonel Álvarez quienes no veían los espacios adecuados para rematar a portería en sus pocas intervenciones del primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo las cosas no tuvieron muchos cambios, el partido continuó con el mismo ritmo, lento, con faltas en la zona medular y con pocas oportunidades de gol para cada equipo.

El Huila supo manejar el marcador a su favor, pues con el resultado estaba sumando su primer triunfo del semestre, situación que le daba un respiro en el tema del descenso. El Deportivo Cali desistió en su ataque, no se hallaba en el campo, sumado a la pérdida de Camacho a quien la temperatura afectó  y debió ser retirado de la cancha por Miguel Murillo, quien a su ingreso tuvo un par de oportunidades para igualar el marcador.

El técnico Leonel Álvarez se fue al todo o nada, realizó algunos cambios poniendo todo en el asador, dándole paso a Harrison Mojica y a Steven Mendoza, quienes consiguieron darle un giro al partido, inclinándolo al costado ‘verdiblanco’, pues se generaron más oportunidades sobre la portería de Buenaños, quien poco a poco se convertía en figura.

Pese a ser ahora el Cali el de la intención, dejando a Faryd Mondragón como un espectador, no conseguía rematar la jugada, desperdiciando cada oportunidad de convertir e igualar en el marcador. Miguel Murillo a los 78 tuvo una importante acción para mandar a guardar el balón luego de una jugada de Mendoza, pero el remate no pudo terminar en festejo, ya que el dfensa opita Iván Garrido logró rechazar estando en la línea de la portería.

En adelante, el partido prácticamente se cerró, el Huila ingresó un defensa más impidiéndole al Cali avanzar con facilidad, controlando de esta forma el resultado que le da un respiro al elenco opita en el tema del descenso en un estadio sin público debido a la sanción impuesta.

Ahora, el Deportivo Cali quien se quedó con 8 puntos, tendrá que mentalizarse en el partido del próximo sábado, un complicado partido frente al Independiente Santa Fe. Para ese juego, el equipo verdiblanco no podrá contar con Gustavo Cuellar, quien recibió su tercera amarilla del campeonato.

Comments are closed.