Deportivo Cali no participará más en la Liga Argos Futsal

0

En entrevista con EL PUEBLO, el profesor Hernando Arias, encargado de las divisiones inferiores del Deportivo Cali y atracción de nuevos talentos, quien lideró hasta finales de 2013 el proyecto del equipo de fútbol sala, confirmó que la institución verdiblanca ha decidido desistir de participar esta temporada en la Liga Argos de Futsal, tras dos temporadas seguidas de trabajo en esta modalidad del fútbol profesional.

El Deportivo Cali participó en las dos ediciones anteriores de la Liga Argos /Foto: Juan Camilo Palomar
El Deportivo Cali participó en las dos ediciones anteriores de la Liga Argos /Foto: Juan Camilo Palomar

“El año pasado se tomó experiencia en el futsal, se hizo una prueba de lo que podía hacer el Deportivo Cali, pero nos dimos cuenta de que el futsal es otro deporte, a pesar de jugarse con un balón y parece similar al fútbol, en el fondo es muy diferente. Además hay que tener una logística, tener escenarios, porque tuvimos muchos problemas con los escenarios de entrenamiento” indicó el profesor, quien además es docente del área de detección de talentos.

Para el dirigente, la decisión fue “inteligente. Decidimos que no vamos en el futsal al menos este año porque hay que tomar más experiencia en el tema, prepararnos mejor en todas las áreas. El presupuesto también se disparó un poco y no alcanzábamos realmente a atender bien el torneo por respeto a la Liga, a su organización y por la respetabilidad que debe tener la institución, porque jugando la gente va a pedir resultados y eso es normal, pero nosotros no los podemos suministrar en este momento”.

El dirigente verdiblanco no descartó que el próximo año se pueda reabrir el proyecto en una alianza con la Escuela Nacional del Deporte, de modo que la institución universitaria aporte el talento deportivo y el escenario con el Coliseo Mundialista, mientras el Deportivo Cali respalde como institución la presencia en Liga Argos de Fútbol Sala Profesional.

Brayan Galeano, al Deportivo Lyon

El jugador azucarero podría pasar a ser 'león' en esta semana /Foto: Juan Camilo Palomar
El jugador azucarero podría pasar a ser ‘león’ en esta semana /Foto: Juan Camilo Palomar

EL PUEBLO también entrevistó a la figura del equipo caleño en las dos temporadas anteriores del futsal, el jugador Brayan Galeano, estudiante de la Escuela Nacional del Deporte y quien llevaba el dorsal número 10 con la elástica verdiblanca.

El jugador expresó su tristeza por la finalización del proceso con la institución azucarera y admitió que está en conversaciones con el Deportivo Lyon, el otro equipo de futsal de la ciudad, para llegar como refuerzo de los naranjas para esta temporada.

La Liga Argos comenzará el próximo fin de semana 22 y 23 de marzo, con Deportivo Lyon y Deportivo Campaz, el nuevo equipo de la ciudad que cuenta con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Fútbol, ambos en el mismo grupo.

Comments are closed.