Deportivo Cali no pudo con Nacional y se quedó en el camino de la Liga

0
Cali ahora debe enfocarse en el próximo campeonato
Cali ahora debe enfocarse en el próximo campeonato

Los verdolagas eliminaron al actual campeón

La intención del cuadro verdiblanco era validar lo hecho en el primer partido de la serie, sin embargo, en el Atanasio Girardot los dirigidos por Pecoso Castro se llevaron una gran sorpresa al terminar perdiendo el juego más importante con un marcador de 3-1. El único tanto anotado por los vallecaucanos fue gracias a Andrés Pérez.

Desde el primer minuto de juego los verdolagas salieron a presionar al Deportivo Cali y a hacerlo verlo mal. Los azucareros quienes son los actuales campeones, esperaban validar su título, sin embargo, el camino fue  más complejo de lo que esperaban. En los primeros minutos de juego Nacional alertó al arquero Hernández quien tuvo que exigirse para poder salvar su portería. El cuadro verde del Valle tuvo una ligera reacción a los 10 minutos con Andrés Roa, pero el disparo aunque con dirección a puerta, no tuvo suerte al ser atajado por el arquero Armani.

Cinco minutos más adelante llegó la alegría en el partido, el encargado de hacerlo, fue el volante Andrés Pérez del Deportivo Cali quien tomó la pelota y la mandó al fondo para darle la ventaja a su equipo e ilusionar a su afición. Pero la emoción no duró mucho tiempo para los del Pecoso Castro, ya que Nacional al minuto 25 logró empatar el juego por intermedio de Oscar Murillo quien ganó la posición y pudo rematar para dejar el marcador nuevamente como el principio. Pero los verdes de Antioquia reaccionaron rápido y siguieron de largo, al 29 Gilberto García en un tiro libre logró embocar la pelota y vencer al guardameta Hernández para conseguir el 2-1 de la noche.

El Deportivo Cali golpeado por las dos anotaciones, trataba de re acomodarse y volver a tener la ventaja, sin embargo, el juego fuerte que quería imponer no fue suficiente, ya que Nacional logró mantener la ligera ventaja para irse de esa manera a los camerinos a replantear el compromiso.

Para la complementaria los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron con más intención de ataque para tomar la ventaja y tener tranquilidad en el compromiso. Jefferson Duque tuvo una importante acción que pudo haber terminado en gol, pero el atacante no pudo convertir.

Pero el que sí pudo hacerlo, fue Marlos Moreno al minuto 64 quien supo aprovechar un rebote del guardameta caleño para toma la pelota y rematar consiguiendo el 3-1 del partido, definiendo la serie a favor del verde paisa.

El Deportivo Cali no supo levantarse, permitió que Nacional manejara el partido además de la cantidad de anotaciones que consiguió. En esporádicos momentos los azucareros intentaban encontrar los espacios para anotar, pero la defensa verdolaga evitaba que el balón llegase a portería de Armani.

Sin más, el Deportivo Cali se quedó con la intención de retener el título, Nacional superó a los azucareros y ahora van en busca de un nuevo campeonato. El rival del onceno paisa resultará de la llave entre Medellín y Alianza Petrolera.

Comments are closed.