Deportivo Cali por fin ganó en la altura, derrotó al Pasto

0

En un partido enredado, con pocas oportunidades y espacios, el Deportivo Cali consiguió nuevamente un triunfo en la Liga Águila, lo hizo en condición de visitante frente al Deportivo Pasto al que derrotó por la mínima diferencia gracias al gol conseguido por el juvenil Nicolás Benedetti.

El Pasto aprovechando su condición de local, trató de montarse en el juego, de controlarlo y sobrepasar a los verdiblancos quienes llegaban golpeados al encuentro luego de haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, y de la salida de de su técnico Pecoso Castro.

No obstante, a medida que pasaban los minutos, los verdiblancos consiguieron manejar las situaciones, se acomodaron en el campo y empezaron a hacerle frente a los pastusos, tratando de enredarlos y cerrarles los espacios. Por os costados del campo, el que intentaba abrir la cancha y moverse en velocidad, era César Amaya, pero al lanzar la pelota al área, no encontraba en buena posición a sus compañeros para el disparo a puerta.

Pero el Pasto se negaba a perder las acciones y el tránsito del balón, por eso seguía insistiendo sobre el arco defendido por Ernesto Hernández. Leandro Velásquez era el jugador de casa que intentaba penetrar y romper la defensa azucarera, era el que se asociaba con los demás jugadores pastusos, pero al final, ninguno conseguía  rematar a gol.

Los remates a portería eran pocos, el juego técnico y táctico era lo que predominaba en el campo de estadio de la capital nariñense, algunas aproximaciones se registraban de lado y lado con Benedetti y Mera por un lado y con Reina y Giraldo del otro. Pero a pesar de eso, el balón no pasaba la línea de gol.

La parte complementaria mantenía al Cali ejerciendo presión con su nuevo módulo en el que tenía a tres delanteros para buscar el gol, sin embargo, ninguno, ni Amaya, ni Preciado ni mucho menos Casierra estaban atentos ni ‘finos’ para embocarla.

Sin embargo, uno que estaba más atrás, Nicolás Benedetti, fue el que se las ingenió, tomó el balón, se atrevió a encarar y quedando libre, levantó la mirada y remató a puerta para conseguir el primero y único de la noche en la ciudad de Pasto, aunque Nelson Ramos se estiró, no pudo llegar a la pelota para desviarla, ésta se fue al fondo y el cuadro verdiblanco ganaba 0-1.

El DT del elenco volcánico movió sus fichas, no quería quedares con las manos vacías y menos en condición de local, pero realmente, lo que hizo fue demostrar su desespero, los jugadores en el partido recibieron la misma sensación y los movimientos ahora eran erráticos, no conseguían controlar ni proponer de la misma forma sobre arco caleño.

Ernesto Hernández tuvo algunas intervenciones importantes salvando su portería, el uruguayo se estiró, desvió la pelota y se quedó con ella, su zona esta vez estaba manteniéndola en cero. Cleider Alzate y Ricardo Villarraga buscaban anotar, pero ninguno tuvo suerte.

De esta manera el Deportivo Cali volvía a ganar, se sacudía transitoriamente y retornó gracias a los tres puntos frente al Pasto, a los ocho mejores. En la octava posición se instaló con 21 puntos, alistándose para la llegada de Mario Yepes a mitad de semana, cuando el equipo caleño tenga que visitar al Atlético Bucaramanga. Pasto entre tanto se quedó con 18 puntos y en la casilla 11, en el siguiente juego visitará a Alianza Petrolera.

Comments are closed.