Deportivo Cali recibe al Huila en busca de una nueva victoria

0
FOTO: Andrés Puentes Cortés
FOTO: Andrés Puentes Cortés

Luego de haber vencido al Once Caldas en la jornada anterior y asegurado así su clasificación definitiva a la siguiente fase, el Deportivo Cali regresa a casa para cerrar la fase del todos contra todos con su hinchada y de paso, tratar de conseguir el liderato de Liga enfrentar al sorpresivo Atlético Huila quien marcha como único líder del campeonato.

Para este compromiso, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Pecoso Castro ha decidido dar un recambio en su formación inicialista, unos por obligación y otros por dar descanso a otros jugadores. Desde la portería hasta el frente de ataque, el Deportivo Cali presentará variantes en el equipo.

En la portería quien ataje esta noche será el juvenil Luis Hurtado por Hernández quien se encuentra con acumulación de cartones amarillos. Más adelante en defensa, quienes son ausencia. Germán Mera y los laterales Frank Fabra y Helibelton Palacios, sus lugares serán ocupados por Danilo Arboleda, Richard Rentería, Harrison Canchimbo.

Más adelante, Ante la ausencia de Andrés Pérez, su compañero Juan Carlos Guazá será el que acompañe a Juan David Cabezas en la zona de recuperación. Ya en la delantera aparecerá de nuevo Mateo Casierra quien llenó de confianza al técnico Pecoso. Otro de los que hace novedad es el volante Andrés Roa, quien poco a poco va aumentando su nivel futbolístico.

Respecto al rival de esta noche en el estadio de Palmaseca, el DT Castro señala: “Yo lo vi jugar, y no sé si estaré equivocado pero la forma como lo vi, que juega con un 4-3-2-1, es un planteamiento táctico muy similar a lo que hemos hecho nosotros en el Cali, así que es lógico que ellos van a tener muchos cambios, ya están clasificados también, y como locales el Deportivo Cali tiene que hacer respetar su casa y quedarse con los tres puntos, a como dé lugar, sin embargo si resalto que me gusta mucho cómo ha jugado y que cuando no tiene mucho la pelota cambian su módulo, será un partido interesante, sin duda”, recalcó el timonel.

Por otro lado, el volante de avanza, Andrés Felipe Roa, quien ha tenido buenas presentaciones con los verdiblancos y que incluso marcó gol en el más reciente partido, señala que la intención de todo el grupo es poder ganar el partido pues la intención desde inicio de semestre fue de terminar la primera fase siendo líderes del campeonato, están en este momento cerca de conseguirlo, por eso, ahora que tienen la opción y enfrentando al líder, quien entregarle esa satisfacción a la hinchada caleña.

“Nuestro objetivo primario es ganar el primer puesto, porque para eso es que trabajamos, independientemente que se hayan cambiado los jugadores de la parte titular, eso no quiere decir que no se siga con esa mentalidad, queremos ganar y ser primeros, a eso le estamos apuntando”, acotó el volante formado en las inferiores del club.

Ya en cuanto a las variantes que puede tener el equipo, Roa manifiesta “más allá que sean otros nombres los que estén de titulares, la idea no puede cambiar, siempre va a ser la misma forma de juego, creo que el equipo juega siempre a lo que el profe nos pide, no importa quiénes sean los que estén en la cancha, por eso para este juego igual vamos a salir y conseguir el triunfo”.

Deportivo Cali en este momento es tercero en la tabla con 35 puntos, mientras que el Huila es primero con 38 unidades.

El juego en Palmaseca será a partir de las 7:45 de la noche y tendrá servicio de televisión.

Titular del Deportivo Cali: Luis Hurtado, Danilo Arboleda, Cristian Nasuti, Richard Rentería, Harrison Canchimbo, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Kevin Balanta, Andrés Roa, Mateo Casierra y Harold Preciado. 

Comments are closed.