Deportivo Cali remontó un durísimo partido al Tolima y sigue vivo en la Liga

0

Ante un aguerrido Deportes Tolima, el Deportivo Cali logró remontar el partido cuando parecía que se iban las últimas opciones de mantenerse con opciones en el grupo B de los cuadrangulares, en esta tercera fecha. Santos Borré y Mera marcaron en la remontada.

Los azucareros consiguieron tres puntos valiosos para seguir en la pelea /Foto: Liga Postobón
Los azucareros consiguieron tres puntos valiosos para seguir en la pelea /Foto: Liga Postobón

Los dirigidos por Héctor Cárdenas cerraron con alma y corazón un juego que inició soso. Tolima salió al gramado del Pascual Guerrero a controlar la pelota y no dejar salir jugando al cuadro azucarero. Fue un primer tiempo de dos equipos que no se dejaron jugar ni crear opciones de gol, como salvaguardando los últimos cartuchos de sobrevivencia, ya que el que ganara este juego se mantenía en la pelea mientras el otro quedaba eliminado. En caso de empate, ambos resignarían sus opciones.

Ya en el segundo tiempo y con un hombre menos por la expulsión al minuto 45 del jugador Juan Alejandro Mahecha, el Deportes Tolima de Alberto Gamero se decidió a ir arriba para buscar desequilibrar el juego y de la mano del talento del caleño Yimmi Chará lo encontró, al minuto 48 con una media vuelta certera luego de recibir una habilitación de Wilmar Barrios entre cuatro defensas.

Sorprendidos por el gol, y con la decepción latente de la hinchada, Cárdenas envió arriba a todo su equipo para buscar rápido el empate. Miguel Murillo lo tuvo un minuto después del gol de Chará, pero definió de forma lamentable ese disparo sobre la portería de Leandro Burián.

Rafael Santos Borré, quien ingresó por la lesión de Carlos Rivas, tiró de fortaleza y de ánimos para marcar el empate en un centro desde la izquierda y celebrar tal empate al mejor estilo de Cristiano Ronaldo, como diciendo «aquí estoy yo», para darle un poco de tranquilidad a su equipo.

Luego el partido entró en un vaivén de dos equipos abiertos y volcados a marcar, aún arriesgando en defensa, pero con el Deportivo Cali más claro en el manejo de la pelota y generando opciones de gol que no pudo concretar Murillo ni Yerson Candelo, quien tuvo dos.

A falta de cinco minutos para el final, Germán Mera aprovechó para mandar un testarazo imposible de contener para el portero Burián en un cobro de tiro de esquina por la izquierda, que puso el 2-1 ante el que el estadio se quería caer de la emoción.

Los últimos minutos se jugaron con mucha intensidad con el Tolima arriba buscando desesperadamente el empate y con el Deportivo Cali haciendo tiempo y reforzando sus líneas en defensa, ahora que el objetivo estaba cumplido.

Los caleños siguen vivos y esperan resultado entre Águilas y Medellín, ya que una victoria de Águilas acercaría a Cali la posibilidad de alcanzar al DIM en la segunda vuelta de este cuadrangular.

El próximo juego será de nuevo ante el Deportes Tolima en Ibagué, el sábado 29 de noviembre a las 7:45 de la noche, donde el objetivo de nuevo será sacar los tres puntos para seguir tras el sueño de clasificar a la final.

Comments are closed.