Deportivo Cali rescata el partido y consigue un punto en su visita al Pasto

0
El juvenil Harrison Mojica fue titular en el Deportivo Cali y fue partícipe del gol del empate conseguido por Diego Amaya
El juvenil Harrison Mojica fue titular en el Deportivo Cali y fue partícipe del gol del empate conseguido por Diego Amaya

En un partido en el que la figura final fue el guardameta Faryd Mondragón para los de la visita quien rechazó todo remate a su puerta, y con Julián Lalinde como jugador importante en el equipo local, Pasto y Deportivo Cali repartieron honores en el estadio Libertad de la capital nariñense. Víctor Zapata y Diego Amaya fueron los autores de los goles.

Así fue el minuto a minuto del compromiso

Siendo fieles a la historia, el onceno local sometió durante gran parte del partido a los vallecaucanos que por más que intentaban no lograban organizarse en la cancha para poder causar daño.

De entrada el Pasto fue el que inquietó el arco de Faryd, a los 8 minutos luego de un ingreso por el costado oriental, Marlon Piedrahíta estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el remate incómodo ante la marca de dos defensas, terminó saliendo, desperdiciando la oportunidad.

Los del Galeras eran los que más juego proponían, controlaban el balón y hacían ver mal a los dirigidos por Leonel Álvarez, a tal punto que a los 14 los de Flavio Torres estuvieron muy cerca de festejar, pero el palo les negó que el balón entrara al fondo de la red.

Las opciones no paraban para Pasto que no conseguía embocar el balón, solo hasta el minuto 25 después de una falta en el área sobre el uruguayo Julián Lalinde, el equipo pastuso consiguió poner la balanza a su favor luego del cobro de penal que cobró fuerte Víctor Zapata.

La felicidad le duró muy poco al Deportivo Pasto, pues el equipo ‘verdiblanco’ consiguió igular el marcador tras un cobro de pelota quieta sobre costado occidental de Harrison Mojica. Diego Amaya quien recibió la confianza para ser titular, consiguió de cabeza mandar el balón al fondo y decretar el 1-1 al minuto 27 del primer tiempo.

En adelante el juego se tornó rápido, con intención para cada bando, inclinándose la balanza del partido. Sin embargo, tanto el Cali como el Pasto, no conseguían marcar la diferencia en el último cuarto de cancha.

Los porteros finalizaron el primer tiempo siendo figuras, principalmente Faryd Mondragón ya que fue el que más exigencia tuvo a la hora de rechazar los balones lanzados a su portería.

En el arranque del segundo tiempo el Pasto continuó con la arremetida sobre arco de Mondragón que se vestía de héroe por momentos del partido estirándose y rechazando cada pelota de riesgo sobre su campo.

Mientras la solides se presentaba en defensa, en el ataque las cosas no resultaban, para ninguno de los equipos, pues por más que llevaban la pelota hasta capo contrario, no eran efectivos a la hora de rematar, desperdiciando oportunidades claras que hubiesen terminado en festejo.

Vladimir Marín en el Cali tuvo una gran oportunidad de conseguir la ventaja con un cobro de tiro libre sobre sector occidental del estadio, el potente remate con efecto directo al arco, asustó a los aficionados locales y al portero Lucero Álvarez que alcanzando a reaccionar lanzó el balón fuera de la cancha.

El partido sin más no tuvo más celebraciones, el Pasto ahora deberá concentrarse en su próximo encuentro con el Junior de Barranquilla en condición de visita en el estadio Metropolitano, mientras que el onceno ‘verdiblanco’ enfocará sus esfuerzos para medirse frente al Cúcuta Deportivo que lucha por salir de la zona de descenso.

Con el empate el Cali se quedó con cinco puntos, los mismos de su rival, el Pasto, con la diferencia de gol  que pone a los ‘azucareros’ en la cuarta casilla y los ‘pastusos’ se quedan en la séptima.

Comments are closed.