Deportivo Cali rescató un punto en casa ante el Junior de Barranquilla

0
Andrés 'Manga' Escobar fue quien consiguió el gol del empate en el segundo tiempo.
Andrés ‘Manga’ Escobar fue quien consiguió el gol del empate en el segundo tiempo.

En un reñido partido, el Deportivo Cali empató a dos goles con el Atlético Junior en el Pascual Guerrero que en el segundo tiempo se refugió en su campo esperando el error del equipo ‘verdiblanco’.

Así fue el minuto a minuto de este partido

El compromiso en el estadio sanfernandino se llevó a cabo en gran parte bajo un torrencial aguacero, sin embargo, los equipos salieron dispuestos a buscar rápidamente el resultado a su favor.

A los 7 minutos, Edixon Perea tuvo la oportunidad de anotar el primero de la noche luego de una jugada colectiva por la banda con Lizarazo, pero el remate al arco de Sebastián Viera salió desviado, dilapidando la oportunidad.

Toloza reaccionando para la visita, se acercó a predios ‘verdiblancos’ en jugada individual, pero que desaprovechó al rematar por encima el balón. Para el minuto 15 del juego, el Deportivo Cali era el equipo que se acercaba un poco más a portería contraria, ya que el Junior tenía pequeños chispazos con balón dominado que no supo aprovechar.

Un minuto más tarde, Carlos Lizarazo alertaría al guardameta visitante con un fuerte remate de media distancia que obligó a Viera a lanzar el balón al tiro de esquina. Lizarazo, jugador formado en la cantera del Deportivo Cali no se conformaría con el disparo al arco, pues al minuto 25 y tras habilitación de Jefferson Murillo, consiguió impactar de manera fuerte el esférico para mandarlo al fondo de la red y darle la primera celebración a la afición ‘verde.

Sin embargo esa alegría no duraría mucho tiempo, cinco minutos más tarde Edison Toloza se encargaría de conseguir la igualdad tras un lanzamiento al área que no logró capitalizar Dayro Moreno, siguiendo la pelota con su camino y finalizando en el arco de Faryd Mondragón, quien no logró reaccionar a tiempo.

Los ‘azucareros’ no se sintieron contentos con la paridad; nuevamente Carlos Lizarazo animado por haber conseguido un gol de media distancia, aprovecharía una nueva opción para disparar al arco del equipo costeño, quedando un rebote que no consiguió impactar Brayan Perea.

Antes de finalizar el primer tiempo, Bareiro tuvo en su cabeza la oportunidad de poner a ganar al Cali luego de un tiro de esquina, pero tras impactar el balón, este salió por encima del arco.

En la segunda mitad, el Junior intentaría en los primeros minutos irse al ataque, no obstante con el pasar de los minutos, el grupo orientado por Alexis García retrasó líneas, guardándose en su campo esperando el error y la contra. Situación que aprovechó el Cali para adelantarse y presionar en campo contrario.

Justamente en uno de los contragolpes del Junior que logró llegar hasta portería de Mondragón, Nery Bareiro derribó en el área a Vladimir Hernández, lo que el central Buitrago consideró como pena máxima. El encargado de cobrar fue Edison Toloza, quien con remate a ras de piso al minuto 23, logró engañar a Mondragón y mandar el balón al fondo por segunda ocasión.

Igual como sucedió en el primer tiempo, minutos más tarde, esta vez tres, llegaría la igualdad por segunda ocasión. Andrés ‘Manga’ Escobar lograría en medio de la marca de cuatro rivales, rematar fuerte al arco para embocarla y dejar nuevamente las cuentas como al principio.

Con el resultado empatado a dos goles, el Junior no salió más de su campo, fue el Cali el que más generó riesgo y siguió buscando el gol de la victoria.

Sobre el final del partido, Harrison Mojica quien había ingresado por Edixon Perea en la complementaria, tuvo la opción de anotar el tercero, pero el remate al arco terminó golpeando el horizontal, ahogando el grito de gol de los asistentes al Pascual.

De esta forma las escuadras se repartirían en botín con un punto para cada bando. El Deportivo Cali sumó 22 unidades permaneciendo en el cuarto lugar, mientras que Junior es noveno con 21 puntos.

El próximo rival del Cali será el Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro el sábado a las 7:45 de la noche.

Comments are closed.