Deportivo Cali sacó una importante victoria ante Millonarios en casa

0

El cuadro azucarero remontó un partido difícil ante un moribundo Millonarios, para conseguir los tres puntos definitivos en la búsqueda de mantenerse entre los ocho primeros para clasificar a cuadrangulares. El 4-3 final dejó eliminados a los embajadores y a un paso del objetivo a los caleños.

El Deportivo Cali se reconcilió con su hinchada en un juego vibrante /Foto: Liga Postobón
El Deportivo Cali se reconcilió con su hinchada en un juego vibrante /Foto: Liga Postobón

Hasta que llegó la reivindicación del Deportivo Cali en casa, ante no poca parte de su hinchada en el Pascual Guerrero, esta tarde de domingo en la que de nuevo los asistentes dejaron las tribunas del estadio con la satisfacción de una victoria sufrida pero bien lograda.

La igualdad persistió en el marcador sólo 10 minutos, cuando Millonarios abrió el marcador con el gol de Javier Reina. Cuatro minutos después, Miguel Murillo marcó el primero de los tres que anotaría en una noche brillante para él, dada la confianza que le dio el técnico Héctor Cárdenas al delantero.

Durante el resto del primer tiempo, el 1-1 fue la constante con ataques de ambos lados y protagonismo tanto de Jose Johan Silva y Luis Enrique Delgado.

Al inicio del segundo tiempo, Murillo de nuevo empalmó un remate de bella factura para poner el 2-1 que cinco minutos más tarde pondría de nuevo en tablas, 2-2, el impresionante tiro libre cobrado por el portero Luis Delgado.

Fernando Uribe, a los 72, parecía sentenciar la ventaja definitiva al marcar el 2-3 que le daba vida en la Liga a Millonarios, y que terminaba de hundir al Cali en una crisis deportiva de la que no lograba sumar victorias ya hace más de un mes. Sin embargo, Miguel Murillo apareció para hacer su triplete y frenar el asalto del visitante. En la jugada del minuto siguiente, Carlos Rivas se perdió el que pudo ser el gol de la ventaja, pero faltando un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Andrés Pérez se desquitó y puso el 4-3 final.

Los hinchas enloquecieron con el pitazo final y agradecieron al plantel dejarlo todo en la cancha ante un equipo grande, aunque algunos aún se reservan su simpatía con el cuerpo técnico. Ahora el Cali está quinto en la tabla con 24 unidades, a cuatro de asegurar la clasificación en una Liga abierta hasta el final.

El próximo juego será ante Deportes Tolima el próximo domingo a las 7:30 de la noche, luego recibirá a Envigado el próximo 2 de noviembre y cerrará la fase de todos contra todos ante Equidad como visitante el 9 de noviembre.

Comments are closed.