Deportivo Cali se despidió con victoria de la Liga

0

Con un solitario gol del canterano José David Lloreda, el Deportivo Cali venció 1-0 a La Equidad en el Pascual Guerrero y se despidió sin Farid Mondragón del primer semestre de Liga Postobón, donde terminó en la posición número 14, a ocho puntos del octavo clasificado.

En el estadio sólo fueron habilitadas las tribunas sur y occidental /Foto: Nelson Ríos - Liga Postobón
En el estadio sólo fueron habilitadas las tribunas sur y occidental /Foto: Nelson Ríos – Liga Postobón

Fue un partido descolorido, radiografía de un semestre desastroso para una de las instituciones más prestigiosas del fútbol profesional colombiano. El Deportivo Cali entregó la pelota a su rival en la primera parte y la mantuvo en la segunda, consiguió un gol de otro partido y se salvó de algunas otras tantas jugadas que los dirigidos por Néstor Otero desperdiciaron, pese a la necesidad de clasificar.

Ni Robin Ramírez ni Cristhian Marrugo. Ni Casierra, al que el técnico prefirió dejar en el banco para improvisar a Luis Payares por el lateral izquierdo en un claro mensaje de que el refuerzo que llegó este semestre tendrá que buscar salida más pronto de lo que esperaba por su bajo rendimiento, ya que no cuenta para el profesor Héctor Cárdenas.

Los que de nuevo sacaron la cara por el equipo fueron los que más conoce Cárdenas: los canteranos. Luis Hurtado lució espléndido en su posición de titular del arco verdiblanco, ahogando los pocos gritos de gol que tuvieron en frente los jugadores de La Equidad, por lo que los aplausos de la grada se escucharon para el guardameta que hoy ocupó un lugar anunciado para la despedida del mítico Farid Camilo Mondragón Alí, suplente por decisión técnica.

«No me pareció que fuera el partido ni la ocasión para despedir a un jugador de la calidad de Farid, esperaremos a que pueda tener una mejor oportunidad de retirarse por la puerta grande, porque hasta ahora no ha confirmado que no seguirá» expresó el propio Cárdenas en la salida del vestuario al final del partido.

José David Lloreda, delantero debutante en este partido, entró para marcar el gol de la victoria de su equipo cuando La Equidad perdió intensidad arriba, aprovechando los errores en salida y apareciendo luego de un centro por la derecha para rematar ante el arquero Novoa sobre el punto del penal.

«Hoy fue mi último partido oficial con el Deportivo Cali, pero no mi despedida»: Farid Mondragón

El guardameta se mostró visiblemente molesto a su salida del Pascual luego de quedarse en el banco los 90 minutos de juego frente a La Equidad y pese a que había sido anunciada su despedida ante la hinchada verdiblanca como jugador en activo.

No quiso atender a los medios, ansiosos por sus reacciones del partido, que sólo se llevaron la respuesta de que «fue mi último partido oficial con el Deportivo Cali, pero no mi despedida del fútbol», haciendo alusión a lo que será su participación con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

También alcanzó a decir que habló con el técnico de la posibilidad de jugar ante Equidad, pero que fue Cárdenas quien tomó la decisión de no alinearlo para salvaguardar al portero de lesiones o molestias que pudiera tener en estos días previos a la concentración con la Selección Colombia, decisivos antes del Mundial.

Comments are closed.