Deportivo Cali sumó su segunda derrota consecutiva en Liga Postobón

0

Pese al título conseguido a mitad de semana, el cuadro azucarero comienza a preocupar a sus hinchas en la Liga Postobón I-2014, en donde luego de dos fechas, Deportivo Cali no ha logrado sumar ni un solo punto, por las derrotas ante Boyacá Chicó en Tunja el domingo pasado y ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero este domingo. Los verdolagas se llevaron los tres puntos con goleada a domicilio de 0-3.

Reviva el minuto a minuto del partido entre Deportivo Cali y Nacional

El técnico Leonel Álvarez aseguró que el equipo recibió "una lección de humildad" /Foto: Liga Postobón
El técnico Leonel Álvarez aseguró que el equipo recibió «una lección de humildad» /Foto: Liga Postobón

Lo que comenzó como una fiesta donde fue presentado el trofeo de SuperLiga a la hinchada, terminó con la preocupación de ser los últimos en la tabla de la Liga Postobón con dos derrotas en línea y una diferencia de -4 goles por los cinco que acumula en contra y uno a favor.

En cambio, Atlético Nacional se trepó al primer lugar de la tabla con la goleada en Cali y de paso cobró venganza del sinsabor causado por la pérdida del título del miércoles pasado por la vía de los penales en el Atanasio Girardot.

Leonel Álvarez alineó de inicio una nómina similar a la que jugó la final de SuperLiga, aunque con la variante de Gustavo Bolívar por Gustavo Cuéllar, expulsado el pasado miércoles, y Sergio Romero en lugar de Carlos Rivas en la delantera del equipo.

Sin embargo, los cambios de arranque no sentaron muy bien sobre el terreno de juego, pues al debutante Bolívar se le vio perdido en el campo y sin mucho aporte en el medio, así como al ‘Tiburón’ Romero no le llegó una oportunidad clara de gol de cara al arco de Luis ‘Neco’ Martínez.

Fue Nacional el que aprovechó la pasividad verdiblanca para desequilibrar el marcador muy temprano, obra de Fernando Uribe a los nueve minutos de juego y decretar el baño de agua fría para los hinchas locales, que veían de a poco cómo se escapaba un resultado en casa luego de cuatro años sin que Nacional se llevara los tres puntos de Cali.

El partido siguió su trámite y fue Juan David Valencia en una jugada de contraataque quien concretó el segundo gol para la visita por la banda izquierda, con un potente disparo que no pudo contener el arquero Farid Camilo Mondragón.

Así se fue el juego al descanso y Leonel decidió hacer uso de los cambios, ingresando a Carlos Rivas en detrimento de Sergio Romero y a Gustavo Bolívar por John Viáfara, ambos cambios para intentar revertir el resultado y proponer opciones de gol claras en los primeros minutos del partido.

Eso ocurrió hasta que al minuto 51 de partido Yerson Candelo cometió una falta en el vértice izquierdo del área verdiblanca, que tomó Edwin Cardona y la mandó a guardar en las redes azucareras ante la impotencia de Mondragón para llegar al balón. Un gol que silenció al Pascual y sumió en profunda decepción incluso a los propios jugadores del equipo caleño, que hasta el momento guardaban la ilusión del empate.

En adelante el partido fue trámite. Nacional dominó y Cali, visiblemente desesperado, buscó por todas las vías el gol del descuento. Harrison Mojica fue el último cambio con el que Leonel quiso cambiar la actitud de su equipo en el campo, pero la diferencia al final se mantuvo y fue Nacional el que se llevó los tres puntos.

Al término del encuentro, el estratega Leonel Álvarez reconoció la superioridad de Nacional esta noche: «El resumen es fácil: Nacional nos superó en todo, en lo futbolístico, en lo táctico, en lo individual en todo. (…) Entramos con la almohada y el colchón. Necesitamos mejorar pero rápido». Sobre la responsabilidad de la derrota y el mal arranque del equipo en Liga, fue el propio técnico el que asumió la posibilidad: «Aquí el único culpable soy yo. Trabajaremos para mejorar, pero también necesitamos de ese jugador número 12 para alentar al equipo».

Comments are closed.