Deportivo Cali tiene listo el fichaje de Sergio Herrera

0

El delantero de Barrancabermeja volverá a la capital del Valle para vestir por segunda vez la camiseta verde y blanca del Deportivo Cali. El fichaje, que se hará oficial en las próximas horas, contempla la vinculación del jugador a préstamo por un año.

Herrera volverá a vestir el 9 del Deportivo Cali
Herrera volverá a vestir el 9 del Deportivo Cali

Sergio «Barranca» Herrera regresa al equipo en el que jugó durante las temporadas 2008 y 2009, donde fue goleador del equipo en el segundo semestre del 2009. Ese semestre, pese a que salió en diciembre del equipo por decisión de la junta directiva, marcó 10 goles y fue el quinto mejor goleador del torneo, a ocho goles del máximo artillero: Jackson Martínez, quien jugaba en el Independiente Medellín.

En esa oportunidad, Herrera se desvinculó del equipo azucarero porque en la junta directiva de aquel entonces argumentaron que el delantero «era muy costoso», aunque el deseo del técnico Jorge Luis Bernal y el jugador era continuar para el 2010. Aunque fue goleador, Sergio Herrera no pudo conseguir ningún título con el Deportivo Cali y terminó saliendo hacia el Columbus Crew de Estados Unidos.

Ya en enero de este año, la actual junta directiva intentó negociar con el jugador para que se uniera al equipo de Leonel Álvarez, pero el técnico antioqueño se negó a aceptar al jugador y la negociación se cayó. Ahora, con Héctor Cárdenas como técnico, de nuevo la junta directiva ha puesto sobre la mesa el nombre de Sergio Herrera y esta vez ha sido de agrado para el timonel verdiblanco, ya que Cárdenas aún no consiguió alguien que ocupe la posición de artillero en el equipo.

El jugador llegará a préstamo por un año luego de desvincularse del Santa Fe, donde estuvo el semestre anterior aunque sin contar para el primer equipo de Wilson Gutiérrez, por lo que buscó la salida.

Los números de Herrera

En su primer paso por el Deportivo Cali, «Barranca» Herrera firmó 24 goles oficiales, siendo el segundo semestre de 2009 el de su mejor rendimiento, cuando anotó 10 tantos y fue el quinto mejor goleador de la Liga.

Desde que se fue del cuadro verdiblanco, sólo en el Deportivo Táchira en la temporada 2010-2011 tuvo una continuidad similar en partidos y rendimiento de goles, ya que su paso por el Quindío (2012), Once Caldas (2013) y Santa Fe (2014-I) fue más irregular.

Herrera tiene 33 años y ha pasado por 12 equipos, ha sido internacional con la Selección Colombia en once partidos oficiales y en ella marcó cuatro goles. Fue el goledor de la segunda división en el 2003 con 25 goles y goleador en primera con América en el 2004. Fue triple campeón del fútbol colombiano con el América y estuvo en la consecución del título del Al-Ittihad en la Copa Príncipe de la Corona a finales del 2004.

Comments are closed.