El Deportivo Cali va por la clasificación de Copa en el estadio de Palmaseca

0
El partido en Palmaseca dará inicio a partir de las 3:30 de la tarde
El partido en Palmaseca dará inicio a partir de las 3:30 de la tarde

Luego de haber dejado en tablas el duelo de ida por la Copa Postobón, el Deportivo Cali intentará ahora en el partido de regreso frente al Unión Magdalena alcanzar la clasificación a la siguiente fase del campeonato y luchar por un cupo al Torneo Internacional. El compromiso entre ‘verdiblancos’ y samarios está pactado para las 3:30 de la tarde.

No hay más oportunidades, ambos equipos saldrán al gramado del estadio de Palmaseca en busca de la gloria, al todo o nada por continuar con vida, es por eso que en el caso del Deportivo Cali, el cuerpo técnico ha decidido que la plantilla que afronte el compromiso será una de alto nivel competitivo, a diferencia de la que jugó en Riohacha.

Jugadores como Vladimir Marín, Miguel Murillo, Steven Mendoza y Sergio Romero, dirán presente y lucharán por el tiquete a los cuartos de final. Los  jugadores son conscientes de la responsabilidad, pues el juego aún no tiene una inclinación.

Sumado a los jugadores experimentados que estarán presentes desde el pitazo inicial, reaparecerá como principal novedad, el lateral Yerson Candelo quien ya se encuentra recuperado después de la operación en uno de sus pies. Según ‘Chonto’ Herrera, lo que buscan es ir dándole poco a poco ritmo de competencia, para que vuelva a tener un alto nivel.

En cuanto al Unión, Luis Fernando menciona que: “esperamos a un rival complicado, no sabemos ahora con qué jugadores estarán, si un grupo mixto, de juveniles o cómo sea, pero nosotros nos hemos preparado fuerte para poder hacer un buen partido y conseguir la clasificación a la siguiente fase”.

Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera, quien dirige el grupo de la Copa, menciona que el Unión Magdalena llegará a Cali y no regalará nada, a pesar que en el partido de ida mostró un equipo con jugadores juveniles o que generalmente no actúan en el Torneo de Ascenso, pero que a pesar de todo fue fuerte, luchando por el triunfo. “En estas instancias cualquier cosa puede pasar, por eso no nos confiamos del rival, tenemos que salir y hacer bien nuestro trabajo”, puntualizó.

De conseguir la clasificación a los cuartos de final, el Deportivo Cali enfrentaría a otro equipo de la segunda división; el rival resulta de la llave entre el Atlético Bucaramanga y el Real Cartagena, juego que se disputará el día jueves.

Formación del Deportivo Cali:

José Silva, Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín, Lucas Scaglia, Carlos Rentería, Steven Mendoza, Sergio Romero, Harrison Mojica y Miguel Murillo.

Comments are closed.