Deportivo Cali va por la Liga y la Copa Libertadores

0

El cuadro azucarero ya comenzó su participación en partidos oficiales del Fútbol Profesional Colombiano con el encuentro de ida de la Superliga frente a Nacional en el Pascual Guerrero, donde dejó buenas impresiones. El objetivo de Leonel Álvarez este semestre es sumar títulos vestidos de verde.

En el Deportivo Cali el objetivo es sumar una estrella, la Superliga y avanzar a semifinales en Copa Libertadores FOTO: Andrés Puentes Cortés
En el Deportivo Cali el objetivo es sumar una estrella, la Superliga y avanzar a semifinales en Copa Libertadores FOTO: Andrés Puentes Cortés

El equipo más sólido durante 2013, el de mejores resultados en condición de local y el que más puntos consiguió visitando los estadios del país, ha comenzado su temporada 2014 pensando en la asignatura pendiente que quedó desde el año pasado: los títulos.

El técnico Leonel Álvarez se ganó la confianza de la hinchada verdiblanca a fuerza de puntos y buenos resultados, justo cuando el equipo no soportaba más fracasos, y desde entonces parece que el Deportivo Cali ha vuelto a renacer como favorito a cada título que se disputa.

Sólo Nacional logró frenar el hambre de título que tenía Deportivo Cali para finales de 2013, y por eso la Superliga Postobón de Campeones se antoja como “La revancha”, que han venido alimentando técnicos y jugadores de ambos equipos.

Ya en el primer partido debutaron Cristhian Marrugo, Robin Ramírez y Luis Payares para el cuadro caleño, todos de muy buena participación, ya que fue Ramírez el autor de los dos goles que le dieron la victoria a su equipo, mientras Marrugo se destacó elaborando juego en la mitad de la cancha, y Payares –aunque con menos minutos– dio pinceladas de su calidad.

Este domingo también están programados para debutar ante Boyacá Chicó los refuerzos Gustavo Bolívar y Mauricio Casierra, quienes se perdieron su participación en el partido del miércoles por suspensión.

Los que se fueron

La nueva junta directiva ha apostado por la continuidad de un plantel que dio resultados en 2013, por lo que solo salieron del equipo el defensa paraguayo Nery Bareiro, a quien no se le renovó el contrato, el delantero César Amaya, contratado por el Tolima, y Jéfferson Murillo, este último se fue a Uniautónoma.

Otro jugador que busca su salida del Deportivo Cali, luego de que le fuera anunciada la decisión del técnico antioqueño de no contar con sus servicios, es el volante Álvaro Domínguez, quien aún no encuentra nuevo destino. Igual es el caso de Lucas Scaglia, Helibelton Palacios y Daniel Giraldo, quienes buscan nuevo equipo.

En la junta directiva, por el cambio de administración de la Asociación Deportivo Cali, asumió como presidente Álvaro Martínez, mientras Óscar Astudillo dejó ese cargo para convertirse en asesor externo de esta junta directiva.

Carlos Alberto Martínez y Luis Fernando Lenis también salieron  de la dirección del club para dar paso a la plancha de Luz Verde que, además de la vicepresidenta reelecta María Clara Naranjo, conforman Óscar Hernán Bohorquez y Luis Fernando Ángel.

Los que llegaron

 /Foto: Juan Camilo Palomar
/Foto: Juan Camilo Palomar

A pesar de que parecen no ser suficientes para Leonel, el Deportivo Cali cerró su plantilla con la contratación de Cristhian Marrugo, Gustavo Bolívar, Robin Ramírez y Mauricio Casierra.

Marrugo provenía de Tiburones de Veracruz, fue Selección Colombia hasta el año pasado y llegó al Deportivo Cali en un inmejorable estado de forma, tal como lo confirmó en el juego frente a Nacional, donde fue figura.

Por su parte, Robin Ramírez llegó para ser el delantero goleador que necesitaba el club, “uno que haga goles hasta con los ojos cerrados”, dijo María Clara Naranjo al presentarlo, y por eso los azucareros lo regresaron a Colombia luego de militar en el fútbol de México con Pumas. Por ahora, es el único jugador del equipo que ha marcado goles oficiales en este año.

Gustavo Bolívar, de Itagüí y Mauricio Casierra, del Once Caldas, fueron los refuerzos que encontró el equipo caleño en el Fútbol Profesional Colombiano.

Así quedó la nómina del Deportivo Cali para la temporada 2014:

Arqueros: Faryd Mondragón, José Johan Silva, Luis Alfonso Hurtado, Johan Wallens

Defensas: Luis Calderón, Fainer Torijano, Diego Amaya, Luis Payares, Yerson Candelo, Víctor Giraldo, Luis Manuel Orejuela, Vladimir Marín, Mauricio Casierra

Volantes: Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Gustavo Bolívar, Carlos Rentería, Cristian Higuita, Carlos Lizarazo, Andrés Roa, Estefano Arango, Néstor Camacho, Cristian Marrugo, Harrison Mojica, Steven Mendoza

Delanteros: Sergio Romero, Robin Ramírez, Luis Fernando Mosquera, Miguel Murillo, Carlos Rivas, Gerson Vidal, Rafael Santos Borré, Albeiro Sánchez

Comments are closed.