Cortuluá vence 2 – 1 al Deportivo Cali

0
Deportivo Cali espera quedarse con los tres puntos y llegar a liderato de Liga
Deportivo Cali espera quedarse con los tres puntos y llegar a liderato de Liga. FOTO: Deportivo Cali

Con un doblete de Ibarguen de Cortulua, en el minuto 59 y en el minuto 71 el equipo del centro del Valle gana al Deportivo Cali 2 a 1. El gol caleño lo convirtió  Harold Preciado en el minuto 35,  de tiro penal, abrió el marcador del partido que fue remontado por los locales.

Cali juega con 10 hombres luego de la expulsión de Andrés Pérez en el minuto 53 del partido.

Cali no ha jugado bien y solo ha tenido otra oportunidad de gol, en el minuto 41, cuando  Murillo de cabeza por poco amplia la diferencia pero el arquero del Tulua logra despejarla en la línea de gol.

La formación inicialists de los azucareros fue así: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta, Miguel Murillo y Harold Preciado.

En los primeros diez minutos el Cali dominó el partido que se jugaba casi en su totalidad en campo del Tulua.

A partir del minuto 15, los locales se sacuden del dominio verde. Ibarguen tiene una buena oportunidad que no logra concretar al minuto 18.

El partido corresponde a la décima fecha de la Liga Águila al Cortuluá y se juega en el estadio 12 de octubre, que cuenta con una buena asistencia.

El plantel verdiblanco no presenta mayores cambios en su formación inicialista. En la mitad de la cancha aparece de nuevo el volante bogotano Andrés Pérez, luego de cumplir la fecha de sanción por amarillas. Pérez hace pareja de recuperación con Juan David Cabezas. Y más adelante, en la punta, Miguel Murillo  regresó al plantel principal ante la expulsión que tuvo su compañero de zona, Rafael Borré.

Algo que se le ha visto a este Deportivo Cali, bajo la dirección de Pecoso Castro, es el no desistir, el no sentirse derrotados y por el contrario, persistir en el ataque, buscar siempre los espacios para poder llegar al gol. Eso se vio reflejado en el juego frente al Junior, en donde en todo el juego estuvieron abajo, y solo hasta el final, la luz se prendió para conseguir la agónica victoria.

Pero por fortuna para los caleños, sus delanteros actualmente están pasando por un grandioso momento, en donde todos y cada uno de ellos, ha sacado la cara, ha dicho presente, y ha puesto a festejar a toda la hinchada tanto de local como de visitante. Entre los 3 atacantes, acumulan un total de 15 goles, una importante cifra que lógicamente, esperan aumentar, pues de momento se está en la mitad del campeonato y aún hay bastante camino por recorrer

Respecto al buen momento que están atravesando, Miguel Murillo, delantero que le entregó el triunfo a su equipo frente al Junior, señala que “a pesar que somos una delantera joven, somos muy contundentes, de a poco nos estamos dando a conocer, mostrando nuestras cualidades, lo que podemos hacer, eso nos tiene contentos, a los 3, esperamos que el equipo de a poco vaya avanzando y así podamos llegar a nuestro objetivo”.

Por otra parte, Frank Fabra, quien para Pecoso no podía volver a jugar hasta que bajara un par de kilos que aseguraba tenía de más, pero que por obligación tuvo que retornar, y demostró su buena capacidad, quedándose con la titular de nuevo, señala que ahora contra el Cortuluá el Deportivo Cali debe ir a ganar a como dé lugar, no pueden dar ventajas ni regalar espacios que puedan ser aprovechados por los de Jaime de La Pava.

“Nosotros tenemos que ir y ganar en cualquier estadio donde juguemos, no importa dónde sea, no podemos enfocarnos en que si la cancha de Tuluá es buena o mala, no hay que fijarnos en esos detalles, nosotros vamos a ir a enfrentarlos de frente, a proponer y buscar el resultado que necesitamos, esperamos poder ser efectivos, que podamos ganar con tranquilidad, confiamos en que podremos conseguir los tres puntos”, argumentó Fabra.

A la jornada de clásicos el Deportivo Cali llega ocupando la cuarta posición con 17 puntos, mientras que Cortuluá es está en el puesto 15 con 9 puntos, razón por la cual, saldrá al campo a ganar para recuperarse y encantar de nuevo su afición. El partido está pactado para que de inicio a las 6:00 de la tarde y contará con el servicio de televisión cerrada.

Comments are closed.