Deportivo Cali visita al Once Caldas en el arranque de la Liga Postobón

0

 Once Caldas vs. Cali.

Luego de haber perdido la oportunidad de llegar a la final del primer semestre, el Deportivo Cali inicia un nuevo capítulo en el fútbol colombiano con la intención de ser los mejores del campeonato y poder así llegar a la final y dar la vuelta olímpica. El primer rival en el calendario es el Once Caldas de Manizales, a quien deberán enfrentar en condición de visita en el estadio Palogrande a partir de las 5.30 de la tarde.

Las baterías se encuentran recargadas en el plantel ‘verdiblanco’, ya se ha dado vuelta de página y ahora solo queda re validar lo hecho en el primer semestre, demostrar el por qué estuvieron a un paso de ser finalistas, demostrar todo el potencial dentro de la cancha con la mezcla de jugadores jóvenes con experimentados.

Algunos jugadores han abandonado la institución ‘azucarera’, pero de la misma forma han arribado refuerzos en los que se tiene la confianza puesta para ser aún mejores, corrigiendo los errores que les costaron. De los ya están confirmados en el Deportivo Cali, solo cuatro tendrán la oportunidad de estar en el primer partido del semestre. Steven Mendoza, Diego Amaya, Lucas Scaglia y Sergio Romero podrán tener su debut, mientras que Luis Fernando Mosquera deberá esperar para el próximo compromiso.

Además de estos cuatro refuerzos pedidos por el técnico Leonel Álvarez, un joven jugador tendrá la oportunidad de su debut, no solo con el Deportivo Cali, sino en el profesionalismo, se trata de Luis Orejuela, quien venía haciendo su proceso en las divisiones inferiores del equipo y que Leonel le ha dado la confianza para incluirlo en la plantilla principal.

“El domingo será mi debut y espero aprovechar al máximo esa oportunidad que el profe Leonel me está dando, hay muchos compañeros que han podido subir al el primer equipo y han conseguido ayudarlos en cada partido, espero poder hacerlo mismo en el arranque del campeonato”, señaló el debutante salido de la cantera ‘verdiblanca’.

El joven lateral derecho valora lo que el actual cuerpo técnico del Deportivo Cali está haciendo, darle la oportunidad a los que vienen en formación. “Es algo muy lindo, es la primera vez que esto pasa en el deportivo Cali pero tratamos de aprovechar al máximo, en mi caso espero aprovechar lo mejor posible la oportunidad que me han brindado”.

En cuanto al compromiso en la ciudad de Manizales, Orejuela comenta que sin duda será un partido complicado pues ambos quieren iniciar con pie derecho el torneo, siendo los mejores, y dejando una buena impresión. Pero para evitar errores, Leonel Álvarez le ha dicho a Luis que debe tener seguridad en su trabajo, confiar en sus compañeros para cada jugada, pues de esta forma podrán obtener un resultado positivo.

Para Luis Orejuela el que existan nervios previos a un compromiso, y más de este tipo, siempre será algo bueno, pues de esta forma se sabe que las cosas marchan bien, de lo contrario, con los excesos de confianza pueden surgir cosas negativas que afecten bien sea en lo personal o en lo colectivo.

El onceno ‘azucarero’ consiguió un buen campeonato en el primer semestre del año, derrumbó records negativos que tenía con el pasar de los años. El juego rápido y ofensivo le dio una vuelta al estilo que traía el equipo, en esta nueva edición, el técnico Leonel Álvarez espera mantener el nivel, conquistar a la hinchada exigente que tiene el Deportivo Cali, para tratar de conseguir un nuevo título a final del año.

Debido a la renuncia de Edixon Perea del Deportivo Cali, el timonel ‘verde’ utilizará a Miguel Murillo como hombre en punta, delantero que le dio resultados positivos en el remate del anterior torneo.

Posible formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Luis Orejuela, Fainer Torijano, Diego Amaya, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Steven Mendoza, Carlos Lizarazo, Harrison Mojica y Miguel Murillo.

Comments are closed.