Deportivo Cali volvió a sumar de a tres frente al Medellín y logró la clasificación

0

Celebración de uno de los tres goles de Vladimir Marín en el Pascual Guerrero. Foto: Andrés Puentes Cortés
Foto: Andrés Puentes Cortés

En un emocionante partido, el Deportivo Cali retomó el camino del triunfo al vencer 2-0 al Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. Una fuerte lluvia sobre la ciudad acompañó las anotaciones de Andrés Pérez y Vladimir Marín.

El equipo ‘verdiblanco’ salió al gramado del sanfernandino dispuesto a quedarse con el triunfo, pues un resultado en su contra complicaría su intención de clasificar a los cuadrangulares. Al minuto 3 del juego, Vladimir Marín tuvo una oportunidad de abrir el marcador por medio de un cobro de pelota quieta producto de una falta, pero el disparo no contó dirección y se dilapidó la opción.

Ya a los 9, el delantero Brayan Perea de buen juego, en jugada individual eludió la defensa del ‘Poderoso’ quedando de frente al arco de Leandro Castellanos sin embargo, ‘Coco’ Perea no supo definir y perdió la oportunidad, similar desenlace tuvo un remate de media distancia del atacante caleño, el balón terminó en las manos del guardameta.

Pese a las llegadas del plantel dirigido por Leonel Álvarez, el Independiente Medellín también generó peligro sobre la portería de Faryd Mondragón, Germán Cano y luego de un cobro de tiro de esquina, remató de media volea elevando el balón y sacándolo del terreno de juego, alertando al Cali.

El juego que dominaba el Deportivo Cali empezó a quedarse sin rumbo sobre el final de la primera parte, pues el partido de fricción se desarrollaba principalmente en el medio campo, con faltas reiteradas para cada bando.

Ya sobre el final del primer tiempo, el onceno caleño tuvo una acción importante en un cobro de tiro libre. Álvaro ‘Caracho’ Domínguez de buen regreso a las canchas como titular, remató fuerte al arco del Medellín, pero el portero Castellanos dio un rebote que fue aprovechado por Brayan Perea en el área, pero al rematar lo hizo de mala forma y el balón salió elevado.

En el segundo tiempo, Faryd Mondragón empezó a convertirse en la figura del Deportivo Cali, pues el equipo visitante salió con un estilo de juego diferente rematando de media y larga distancia, pero por fortuna para la hinchada verdiblanca que asistió en buen número al Pascual Guerrero, Mondragón rechazó cada remate a su portería, lanzando el balón al lanzamiento de esquina.

A los 5 minutos de la segunda parte, el Medellín se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Rafael Pérez, quien recibió doble amonestación y la posterior roja. El hombre menos hizo que el Cali se motivara y se fuera más al ataque, generara velocidad por los costados, sector por donde llegaría la oportunidad de gol para el Cali.

Andrés Escobar en desborde por el sector oriental fue derribado por el defensa Juan Pablo Zuluaga, lo que bastó para que el central señalara el punto blanco del penal. El encargado de cobrar fue Vladimir Marín, pero el remate fue rechazado por el portero, quedando el rebote para Andrés Pérez quien aprovechó y anotó el primero del partido al minuto 16.

A los 28 y 32 minutos, el Medellín sufriría nuevamente la expulsión de dos de sus jugadores, en esta ocasión, serían Felipe Pardo y Amílcar Henríquez, quienes vieron también la doble amarilla y debieron irse a las duchas antes del finalizar el partido.

Con solo ocho hombres en el Medellín, Marco Pérez quien recién había ingresado derribó en el área a Yerson Candelo, quien intentaba en jugada solitaria ingresar al corazón del área, nuevamente el árbitro del encuentro señaló la falta y penal a favor del Cali.

Por segunda vez el encargado de cobrar fue Vladimir Marín, pero en esta ocasión, remató con más potencia y arriba, imposible de atajar para Castellanos, de esta manera se conseguiría el 2-0 a favor del Deportivo Cali.

Sobre el final del partido Edixon Perea tuvo una oportunidad de anotar el tercero, pero el remate de cabeza a portería fue sin potencia, lo que facilitó la recepción del portero al servicio del Medellín.

Con esta victoria, el Deportivo Cali llegó a 27 puntos y logró clasificarse a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. Ahora, deberá en la última fecha visitar a Envigado en el Polideportivo Sur.

Comments are closed.