Deportivo Cali volvió al triunfo en casa y logró clasificarse a los cuadrangulares

0
Celebración del gol conseguido por Álvaro 'El Caracho' Domínguez frente a la Equidad. Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del gol conseguido por Álvaro ‘El Caracho’ Domínguez frente a la Equidad. Foto: Andrés Puentes Cortés

En un partido de ida y vuelta, con dominios repartidos entre ambos equipos, el onceno verdiblanco logró imponerse en el marcador gracias a la anotación conseguida por Álvaro ‘El Caracho’ Domínguez por la vía de la pena máxima.

Los primeros minutos del compromiso fueron de fricciones en el  medio campo, entradas fuertes que dejaban el avance para los costados, en donde Víctor Giraldo para el Deportivo Cali, era el que más se atrevía a ir al ataque para tratar de compartir la pelota en el último cuarto de cancha, sin embargo, las jugadas no eran claras, haciendo que el peligro disminuyera al aparecer la defensa de Equidad.

Por otro lado, el trabajo que Equidad estaba realizando en zona defensiva era efectivo, con Portocarrero al mando, complicaban al Deportivo Cali cada que estaba en el área, a tal punto que obligaban al error del local quien terminaba entregándoles la pelota para que estos rechazaran.

Sobre los 20 minutos del partido ‘Caracho’ Domínguez al ver que el avance sobre arco contrarío estaba taponado, decidió probar suerte con un fuerte disparo de media distancia, remate frente a portería, y el balón terminó elevándose, perdiéndose la opción, pero alertando al arquero Novoa de la Equidad.

Luego de una serie de llegadas sin éxito, de manejar mucho más la pelota en territorio contrario, finalmente al minuto 40 del primer tiempo, Sergio Romero quien intentaba controlar un balón filtrado, fue derribado en el área por Wilmer Díaz lo que bastó para que el central del compromiso decretara la pena máxima. El encargado de cobrar la falta fue Álvaro Domínguez quien con seguridad tomó el balón y con fuerte pegada mandó a guardar el esférico que por poco es atajado por Novoa.

En el segundo tiempo el equipo visitante intentó doblegar al Deportivo Cali con algunos remates de media distancia. ‘Pepe’ Moreno a los 50 minutos y aprovechando su fuerte disparo intentó sorprender al arquero Mondragón, sin embargo, este con total concentración, logró rechazar los remates a su portería.

La Equidad minuto a minuto de la parte complementaria se metía más en terreno verdiblanco, arrinconándolos tratando que la zona defensiva azucarera cometiera errores para que fuesen aprovechados o por ‘Pepe’ Moreno o por Stalin Mota.

A los 59, el mismo Moreno quiso vencer a Faryd en un nuevo intento, este vez desde la vía del penal, pues Harrison Mojica minutos antes había cometido falta en el área. ‘Pepe’ Moreno frente a frente con Mondragón remató fuerte a un rincón del arco, pero el arquero una vez más, le complicó el juego al delantero atajándole el disparo y vistiéndose de héroe, situación que emocionó aún más a la afición verdiblanca en el Pascual Guerrero.

Momento en el que Faryd Mondragón logra atajar el penal que cobró 'Pepe' Moreno para la Equidad
Momento en el que Faryd Mondragón logra atajar el penal que cobró ‘Pepe’ Moreno para la Equidad

Luego de salvarse que le empataran el juego, el técnico Leonel Álvarez mandó al campo de juego a John Viáfara y a Miguel Murillo, jugadores que consiguieron equilibrar un poco el compromiso, y más con el delantero formado en las divisiones inferiores del equipo, pues su habilidad de permanecer en el área, aguantar al rival y ganarle la espalda, permitieron que el Cali se acercara insistentemente para conseguir una nueva anotación.

Sobre el final del compromiso el Deportivo Cali tuvo la oportunidad de anotar un gol más, Vladimir Marín quien constantemente se acercó al área, recibió un rebote que dejó el portero Novoa, Marín sin pensarlo dos veces remató fuerte a al arco de Equidad, pero no contó con suerte ya que la pelota terminó golpeando en el palo.

Con un juego práctico, sin mayores deslumbres, el Deportivo Cali consiguió sumar de nuevo tres puntos en condición de local, puntos que le entregan la clasificación de manera anticipada a los cuadrangulares y que con 27 unidades lo dejan en la tercera posición.

El próximo encuentro del onceno verdiblanco será en condición de visita frente al Independiente Medellín en horario aún por confirmar.

 

Comments are closed.