Deportivo Cali ya tiene rivales para la Copa Libertadores 2014

0
Deportivo Cali quedó instalado en el grupo 3, donde enfrentará a Cerro Porteño, O'Higgins y el vencedor de la llave 4 de repechaje. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali quedó instalado en el grupo 3, donde enfrentará a Cerro Porteño, O’Higgins y el vencedor de la llave 4 de repechaje. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Luego de 7 años, los mismos que transcurrieron para poder jugar una nueva final en el fútbol colombiano, el Deportivo Cali tendrá la posibilidad de volver a participar del torneo más antiguo a nivel continental, la Copa Libertadores en su edición número 55.

Después de la penosa eliminación del cuadro verdiblanco en el año 2006 en donde debió resignar sus intereses al quedar por fuera en la primera ronda, el Deportivo Cali que en esta oportunidad es dirigido por Leonel Álvarez, tratará de mejorar su imagen a nivel internacional aprovechando el buen momento futbolístico por el que atraviesa, y que mejor oportunidad que una Libertadores, el campeonato que todo equipo latinoamericano sueña con ganar.

Pese a que aún se está disputando la final del rentado colombiano, el Deportivo Cali ya tiene asegurado su cupo en el Torneo continental por reclasificación, pasando directamente a la fase de grupos, zona en la que también se encuentra el actual campeón del país, Atlético Nacional. Mientras que el Independiente Santa Fe quien también obtuvo su paso por reclasificación, quedó ubicado en la fase previa a grupos, en donde tendrá que enfrenarse a Monarcas de Morelia de México.

Sorteo de la edición 55 de la Copa Libertadores se llevó a cabo en la noche del jueves en el centro de convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Asunción, Paraguay. Deportivo Cali quedó instalado en el grupo 3 mientras que Atlético Nacional quedó ubicado en el grupo 6.

Así quedó conformada la primera fase o repechaje:

1) Sporting Cristal (PER) – Atlético Paranaense (BRA) (G1)

2) Deportivo Quito (ECU) – Botafogo (BRA) (G2)

3) Chile (Pendiente) – Guaraní (PAR) (G3)

4) Caracas F.C. (VEN) – Argentina (pendiente) (G4)

5) Monarcas de Morelia (MEX) – Independiente Santa Fe (COL) (G5)

6) Oriente Petrolero (BOL) – Nacional (URU) (G6)

Una vez finalizada esta etapa del certamen continental, el vencedor pasará inmediatamente a la ronda de grupos, en donde se dará inicio en su totalidad, a cada uno de los encuentros programados.

Así quedaron los grupos de la Libertadores:

Grupo 1:

Vélez Sarsfield (ARG), Bolivia 2, Perú 1 y G1.

Grupo 2:

Unión Española (CHI), Argentina 3, José Terán (ECU) y G2.

Grupo 3:

Cerro Porteño (PAR), O’Higgins (CHI), Deportivo Cali (COL) y G4.

Grupo 4:

Atlético Mineiro (BRA), Nacional (PAR), Zamora (VEN) y G5.

Grupo 5:

Cruzeiro (BRA), Defensor Soporting (URU), Perú 2 y G3.

Grupo 6:

 News Old Boys (ARG), Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL) y G6.

Grupo 7:

Bolivar (BOL), Flamengo (BRA), Emelec (ECU) y León (MEX).

Grupo 8:

Peñarol (URU), Arsenal (ARG), Deportivo Anzoátegui (VEN) y Santos Laguna.

Comments are closed.