Deportivo Lyon venció al Deportivo Cali en su estreno de la Liga Argos

0

El primer duelo entre los dos equipos caleños de la Liga Argos se saldó con victoria para los más tradicionales, Deportivo Lyon, que le dio la bienvenida a Deportivo Cali con una goleada 5-1 en el Coliseo de Salomia.

Ante un Coliseo de Salomia totalmente lleno se realizó el primer encuentro entre Deportivo Cali y Lyon en la Liga Argos
Ante un Coliseo de Salomia totalmente lleno se realizó el primer encuentro entre Deportivo Cali y Lyon en la Liga Argos

Los tres puntos se los llevaron los dirigidos por Rulver Pulido, entrenador de ‘los leones’ en su cuarta temporada en la Liga Argos, y ante el estreno del Deportivo Cali en el fútbol sala.

Christian Otero con dos goles, Johan Prado, Armando Aguirre y Andrés Jiménez con uno cada uno, saldaron los cinco goles del equipo naranja frente al único tanto de los verdiblancos, conseguido por Brayan Fernández.

El Deportivo Cali debutó con un equipo formado de la base de jugadores de la Escuela Nacional del Deporte, varios de los cuales pasaron en temporadas anteriores por el Deportivo Lyon.

El Cali formó con  Luis Díaz, Carlos Burgos, Jonathan Cifuentes, Duber Romo y Brayan Fernández. Durante el partido ingresaron Harold Alomia, Brayan Galpano, Carlos Rojas, Gustavo Flórez, John Celis, Nicolás Beltrán y Edwin Rentería.

Andrés Jiménez del Deportivo Lyon fue expulsado en la segunda parte por reiteradas faltas
Andrés Jiménez del Deportivo Lyon fue expulsado en la segunda parte por reiteradas faltas

Por su parte, Deportivo Lyon jugó de inicio con Carlos Ñañez, Andrés Jiménez, Cristian Otero, David Cepeda y Johann Prado. El profesor Pulido hizo rotaciones con David Chaquea, Hassam Bermúdez, Adrián Arias, Julián Castañeda, Luis Mora, Armando Chamorro, Anderson Gamboa y Juan Diego Saldarriaga.

Así las cosas, el grupo B de la Liga Argos se encuentra comandado por Lyon, que marcha en punta con sus tres puntos iniciales y una diferencia de +4.

Al término del partido, Rulver Pulido, técnico del Lyon, valoró el trabajo de su rival como aceptable si se tiene en cuenta que llevan menos de una semana de trabajo con su colega Andrés Campaz, y recordó que la base del Deportivo Cali jugó algún tiempo en Lyon, por lo que se tornó competido el encuentro de este domingo.

Comments are closed.