Desarticulada banda de narcotraficantes “Los Papis”

0
La banda delincuencial "Los papis" se dedicaba al microtráfico en la zona céntrica de Cali.
La banda delincuencial «Los papis» se dedicaba al microtráfico en la zona céntrica de Cali.

La operación “Halcón II”, permitió desarticular la banda delincuencial autodenominada “Los Papis”, dedicada a la comercialización de estupefacientes; Fueron capturadas 10 personas requeridas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En la acción policial fueron capturados alias ‘El Papi’ de 47 años presunto líder de la organización criminal, ‘El Primo’ de 20 años, ‘Cáscale’ de 28 años, ‘Mechas’ de 19 años, ‘El Mono’ de 31 años, ‘La Mona’ de 31 años ‘La Nena’ de 19 años, ‘La India’ de 25 años presunta líder de las mujeres de la organización criminal, ‘La Negra’ de 22 años y ‘Rosa’ de 45 años, solicitados por la Fiscalía Seccional Antinarcóticos 31, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los capturados al parecer utilizaban este sector urbano con actividad de comercio para el expendio de la sustancia, ubicando los alucinógenos en partes estratégicas de su cuerpo (genitales, medias, pretina del pantalón y gorras) y mediante la modalidad del menudeo efectuaban la venta a los consumidores que frecuentaban el lugar.

Laoperación "Halcón II" permitió recuperar la seguridad de una importante zona de la ciudad.
La operación «Halcón II» permitió recuperar la seguridad de una importante zona de la ciudad.

Luego de seis meses de vigilancia, seguimiento, verificaciones, reconocimientos, penetraciones e infiltraciones, se adelantaron operativos en las comunas tres y nueve, con injerencia en Sucre y El Calvario. Durante la investigación se les incautó más de 3.300 dosis de basuco y 2.250 dosis de marihuana y de acuerdo a la información obtenida el estupefaciente seria suministrado por alias Fresa (encargado de abastecer los expendios de la zona céntrica), integrante de la banda criminal Los Rastrojos, con presencia en el Área Metropolitana de Cali.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía  31 Seccional Antinarcóticos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. En audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

Con la ejecución de esta operación se contribuye en la recuperación de una importante zona de la capital del Valle, así como en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia de la jurisdicción.

Esta estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se articula con unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Seccional de Inteligencia Policial SIPOL adscritas a la Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía 31 Seccional Antinarcóticos y la Secretaria de Gobierno. Durante el presente año la Policía en Cali ha capturado 3.684 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y ha incautado 4.281.000 gramos de estupefacientes (marihuana, basuco, base de coca y heroína).

Comments are closed.