Desarticulada en su totalidad banda delincuencial “Los Anticristo”

0
Ocho miembros de la banda sicarial “Los Anticristo” ya se encuentran en la cárcel de Villa hermosa y uno más fue asesinado.
Ocho miembros de la banda sicarial “Los Anticristo” ya se encuentran en la cárcel de Villa hermosa y uno más fue asesinado.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN adscritas a la Metropolitana Santiago de Cali, adelantaron la segunda fase de la operación “Las Vacas”, que permitió capturar tres presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Anticristo”.

Mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento, se lograron las capturas de alias ´El Negro Piter` de 25 años, ’Cesar` de 21 años y ´Consuelo` de 33 años, solicitados por la INTERPOL con notificaciones azules por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Las investigaciones, que duraron aproximadamente un año, permitieron desmantelar la banda sicarial denominada “Los Anticristo” integrada por 12 personas, de las cuales ocho están capturadas y se encuentran en la cárcel de Villa hermosa y uno más fue asesinado por sus compañeros.

De acuerdo con la información obtenida, esta organización presuntamente prestaría sus servicios a la banda criminal ´Los Rastrojos`, donde el líder denominado alias “Anticristo” conformaba y direccionaba el grupo sicarial, principalmente jóvenes de sectores marginales, los cuales son utilizados para cometer hechos ilícitos como los homicidios selectivos y el cobro de extorsión al microtráfico principalmente a los comerciantes residentes de la comuna 18.

Los integrantes de esta banda criminal estarían siendo investigados por diferentes despachos de la Fiscalía, por su presunta participación en 10 homicidios selectivos, tentativa de homicidio, extorsión, lesiones contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

La Policía hace un llamado a la comunidad que haya sido víctima o tenga información sobre esta banda delincuencial para que se acerque a las instalaciones de  la Sijin ubicada en la calle 30 No. 41B-00 o se comuniquen con el teléfono 3250454 y aporten información sobre el accionar delictivo de estas personas. Se garantiza absoluta reserva.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los solicitaba, en la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

Comments are closed.