Descubren nuevas minas ilegales en el cerro La Bandera

0

Cerro La BanderaA pesar del cierre de más de 120 bocaminas el año pasado en el cerro La Bandera, las autoridades municipales descubrieron seis minas abiertas, las cuales son explotadas para la venta ilegal de carbón.

El hallazgo fue hecho por delegados de las Secretaría de Gobierno de Cali, la CVC, el Dagma, la Univalle y la Policía. Estas «bocas» permanecen abiertas pese al proceso de implosión, relleno mecánico y manual llevado a cabo en la ladera occidental.

El director Territorial de la Dirección Ambiental de la CVC, Didier Orlando Upegui, se comprometió a revisar junto al Municipio de Cali, alternativas laborales para las personas que se encontraban realizando excavaciones ilegales que actualmente son prohibidas en el cerro considerado como reserva forestal.

De esta manera se cumple la sentencia judicial de Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, en el que según este despacho, desde finales del año pasado, estas minas fueron selladas, recalcando la prohibición de seguir explotándolas.

Comments are closed.