Desde el 10 de abril estudiantes de colegios oficiales estarán en vacaciones de Semana Santa

0

Los estudiantes de las instituciones educativas de preescolar, básica y media, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, harán un alto en su jornada educativa a partir del lunes 10 de abril hasta el viernes 14 de abril del presente año, tiempo en el que se celebrará la semana santa.

La semana mayor iniciará el 9 de abril con el domingo de ramos, y finalizará el próximo 16 de abril, con el domingo de resurrección. “Este es un periodo de reflexión, y también para que los niños refuercen en las actividades que de alguna manera están un poco débiles. Es decir, si el niño ha presentado alguna dificultad, en matemáticas, por ejemplo, es la oportunidad para que los padres de familia o los responsables del menor lo apoyen a mejorar en esta situación”, sostuvo Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación Departamental.

Agregó que “se recomienda no alejar a los niños y jóvenes por completo de sus estudios, pueden hacer actividades como leer un libro, pintar, realizar ejercicios de memoria, manualidades educativas y divertidas, entre otras actividades. Esto ayudará al rendimiento del menor”.

Por otro lado, los establecimientos educativos, los días lunes, martes, y miércoles santo, deberán realizar actividades de planeación escolar con el personal docente, como lo establece la Resolución No. 04052 del 17 de noviembre de 2016, que contiene el calendario académico A año 2017, para las instituciones educativas oficiales y privadas de los municipios no certificados del Valle del Cauca.

“Recomendamos a nuestros directivos docentes y docentes, hacer hincapié en realizar un análisis para el desarrollo de estrategias que ayuden a que más niños y jóvenes ingresen y permanezcan dentro de las escuelas del departamento”, concluyó el Secretario Gutiérrez.

Los escolares volverán a las aulas de clase el lunes 17 de abril.

Comments are closed.