Desde este lunes la carrera mínima en Cali quedó en $4.700

0

Así quedó establecido en el decreto No 0211 del 8 de abril de 2016 de la Alcaldía Municipal, en el que se autorizó un aumento de $300 en la tarifa, que hasta ayer domingo fue de $4400.

Además, el ‘banderazo’ o arranque del taxímetro será en 26 unidades, después de que estaba en 22.

No obstante, para poder cobrar las nuevas tarifas, los vehículos que prestan el servicio deben realizar la calibración del taxímetro entre este lunes y miércoles.

“Con el fin de garantizar mayor seguridad en los valores, tanto para el usuario como para los conductores, las empresas de taxis expedirán las tarjetas de control y adicionalmente diseñarán una tabla de equivalencia entre unidades y valores con la nueva tarifa, la cual será impresa y deberá ser portada al interior del vehículo en un lugar visible para el usuario”, precisó el secretario de Tránsito Municipal, coronel Nelson Rincón.

El secretario de Tránsito también aseguró que el recargo nocturno se aplicará únicamente entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Así quedan las nuevas tarifas:

tarifastaxi

El coronel Rincón, titular de este despacho municipal, explicó que el valor total a cobrar por el servicio será el resultante de multiplicar el número de unidades que muestra el visor del taxímetro, por el valor de la unidad aproximado al múltiplo de cien (100) más cercano.

“La Secretaría de Tránsito a través del cuerpo de agentes se encargará de realizar los respectivos controles y los operativos de revisión periódica a este tipo de vehículos, con el fin de verificar el efectivo y estricto cumplimiento de lo dispuesto por la administración municipal”, concluyó el jefe de la cartera de tránsito municipal.

Comments are closed.