Desde este viernes, siete Vallecaucanos en el Mundial de atletismo

0

Con un equipo conformado por 19 atletas, nueve damas y 10 varones, participará Colombia desde este viernes, 4 de agosto, en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Londres.

La delegación nacional está encabezada por la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien actualmente lidera la Liga Diamante y es principal candidata al título del salto triple del certamen. La colombiana lidera la Liga Diamante 2017, luego de ser segunda en la primera, detrás de la venezolana Yulimar Rojas, y ganar la segunda.

De igual manera se destacan en la nómina nacional, el primer campeón mundial del atletismo colombiano, el marchista nariñense Luis Fernando López; la también marchista Sandra Lorena Arenas; la campeona panamericana de semifondo Muriel Coneo, y el lanzador de disco, Mauricio Ortega (foto). Uno de los atletas de mayor peso en la actualidad, el saltador de triple John Freddy Murillo, quien está considerado entre los seis mejores del mundo en su prueba, no podrá participar por lesión.

Colombia hará su estreno en el Mundial con Mauricio Ortega, en el lanzamiento de disco; Muriel Coneo, en la ronda clasificatoria de los 1.500 metros, y Diego Palomeque, en las series eliminatorias de los 100 metros.

Esta es la nómina colombiana en el certamen:

Comments are closed.