Desde hoy sube $100 el tiquete del MIO

0

La campaña 'Basura Cero' promoverá la cultura de reciclaje y separación de residuos en la fuente en beneficio del ambiente.

A partir de este 1 de enero, el MIO inicia con una tarifa de $1.700 de lunes a domingo. La Alcaldía de Santiago de Cali expidió el decreto 2014-411.0.20.0378, el 24 de diciembre, por medio del cual se fijan las tarifas del transporte de servicio público colectivo urbano y para el Sistema de Transporte Masivo de pasajeros del municipio de Cali, para el año 2015.

Para la asignación de esta tarifa, la Administración Municipal tuvo en cuenta los estudios técnicos realizados por las dependencias encargadas de la regulación del transporte público en la ciudad, es decir, que para el transporte público colectivo fue la Secretaria de Tránsito mientras que para el transporte masivo, a cargo de Metrocali.

Como estrategia de difusión en el MIO, a partir de la fecha los canales de información del sistema notificarán el aumento de la tarifa y estandarización de la misma para días hábiles (lunes a viernes) y fines de semana, por un valor de $1.700.

Es importante aclarar que el cambio en la tarifa del MIO no afectará la integración de los usuarios del masivo en estaciones y terminales, sin costos adicionales y siempre y cuando se sigan los lineamientos establecidos por el sistema para las integraciones virtuales.

Para el año 2015, el MIO operará con el 100 % de la flota vinculada.  Esta situación se encuentra registrada en el acuerdo firmado entre Metrocali y los concesionarios de transporte el pasado 19 de diciembre, con lo cual se garantiza la movilidad de los usuarios, de acuerdo con los planes de servicio operacional programados por el ente gestor del masivo, además de las frecuencias de las rutas.

Comments are closed.