Desde las 8:00 de la mañana se realiza plantón comercial en Buenaventura

0

Muelle_BuenaventuraLos comerciantes de Buenaventura realizarán hoy desde las 8:00 a.m., un plantón el cual consiste en el cierre de todos los locales comerciales para mostrar al país los hechos de inseguridad y violencia que vive el puerto principal de Colombia. Además de los comerciantes, también han confirmado su participación a la protesta estudiantes, el gremio pesquero, amas de casa, transportadores,  la iglesia y otros sectores de la sociedad bonaverense.

El obispo, Héctor Epalza, aseveró que «todos debemos salir a acompañar, para que Colombia y el mundo se den cuenta de la terrible situación del puerto». Además, aseguró que la protesta no será igual a la realizada el 19 de febrero donde estuvieron presentes más de 30 mil personas, pero que a pesar de los anuncios del Gobierno Nacional en temas de seguridad y respuesta social, las habitantes de Buenaventura saldrán a exigir respuestas concretas al Estado sobre el abandono y descuido de este municipio del Valle. También, los habitantes reclaman mejores servicios públicos, el mal estado de las vías, la contaminación por la presencia de bodegas de carbón en el casco urbano y que se haga realidad la inversión social.

Los empleados de los diferentes establecimientos comerciales, luego de cerrar las rejas de los mismos, se colocarán en el andén, entonando cantos, haciendo sonar sirenas, pitos, cornetas, tarros, ollas y cacerolas, en señal de protesta y hacia el medio día se dirigirán hasta la plaza de la Alcaldía donde darán a conocer sus exigencias a los Gobiernos nacional y local.

A pesar del anuncio del Gobierno Nacional por aumentar la presencia de la Fuerza Armada en Buenaventura, se siguen presentado casos de ‘boleteo’ y extorsión en barrios como Bella Vista y Pueblo Nuevo.

Comments are closed.