Español que llegó a Cali en junio, fue secuestrado

0

La agencia española Efe informó que un ciudadano español, que llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, a principios de junio, habría sido secuestrado por la banda criminal “Los Rastrojos” y entregado a la columna Jacobo Arenas de las FARC.

Una fuente diplomática española señaló que la víctima es Sergio Muñiz Brioso, natural de Asturias, y su secuestro se produjo a comienzos de junio en Cali. “Hay una investigación abierta por este caso”.

El español Sergio Muñiz Brioso fue secuestrado en la vía que conduce a Santader de Quilichao.
El español Sergio Muñiz Brioso fue secuestrado en la vía que conduce a Santader de Quilichao.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó el secuestro e informó que mantiene la colaboración y el contacto con las autoridades colombianas para resolver el caso.

El periódico El Mundo de España publicó la información sobre este caso, por el que al parecer, los secuestradores exigen un millón de euros por su libertad y que durante su cautiverio, el secuestrado ha podido hablar por teléfono con su madre en España.

Todo apunta a que el secuestro es responsabilidad de una siniestra alianza entre la poderosa banda de Los Rastrojos y la columna Jacobo Arenas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las Farc no se adjudicaría este rapto, para evitar contratiempos en los diálogos que se adelantan en La Habana.

Según el diario español, las primeras hipótesis apuntan a que alguien engañó a Muñiz para que viajara de Cali (capital del departamento del Valle del Cauca) a Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. Allí le habrían raptado Los Rastrojos, para trasladarlo enseguida a Tacueyó, una localidad que controla por completo la guerrilla.

Tras su llegada de España Muñiz se hospedó en un hotel donde quedó su equipaje, pero se desconoce la actividad que le llevó a esa ciudad. Tampoco quién o quiénes le condujeron hasta Santander de Quilichao.

Comments are closed.