Desmantelan cristalizadero de cocaína en zona rural de Tuluá

0
Este cristalizadero de droga sería de las Farc. Foto Tercera Brigada.
Este cristalizadero de droga sería de las Farc. Foto Tercera Brigada.

Un cristalizadero que procesaba base de cocaína al parecer para la tercera cuadrilla de la compañía Víctor Saavedra de las Farc fue desmantelado por tropas de la Tercera Brigada del Ejército en zona rural de Tuluá.

A través de un comunidad de prensa, la unidad militar informó que la operación se llevó a cabo en el corregimiento El Pardo, en ese municipio del centro del Valle.  

La estructura clandestina tenía una extensión aproximada de 300 metros cuadrados y tenía un campamento con capacidad para albergar 30 personas en camarotes.

Los uniformados decomisaron 146 canecas de 55 galones con químicos, 30 canecas de 55 galones con gasolina, 1 estufa de tres puestos, 25 camarotes de madera con sus colchones, 18 hornos microondas, 1 compresor de 200 libras, 3 equipos de soldadura y protector de seguridad, 2 prensas digitales,  600 rollos de cintas transparente, 5 rollos de papel esmo, al parecer utilizado para envoltura,  6 rollos de tela blanca de 100 metros aproximadamente,  entre otros elementos.

En el lugar también había tres cilindros de 40 libras armados en posición de camándula, mediante sistema de activación por cable de mando,  con una capacidad de destrucción de dos manzanas.

“Estos artefactos explosivos improvisados estaban ubicados en uno de los caminos de la zona más utilizado por los habitantes del sector, en una clara violación al Derecho Internacional Humanitario”, manifestó el brigadier general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Comments are closed.