Despiden con honores a policía asesinado por ELN en Casanare

0

Luego de ser trasladado el cuerpo del intendente Alexander Méndez Escobar, quien falleció en un atentado atribuido a la guerrilla del ELN en el departamento del Casanare el viernes pasado en Casanare, fue sepultado el pasado domingo en Cali bajo honores policiales y encabezado por los comandante de la Policía Metropolitana.

Intendente Alexander Méndez Escobar Q.E.P.D
Intendente Alexander Méndez Escobar Q.E.P.D

La eucaristía se llevó a cabo en la iglesia del Templete, en el sur de la ciudad, a las 2:00 p.m. y posteriormente su sepelio fue en el cementerio Jardines de la Aurora. El Comandante de la Policía en Cali, General Nelson Rodríguez manifestó que, “hay que resaltar todo lo bueno que hizo el intendente Alexander Méndez, por su comunidad, por la institución, su familia y por todos los colombianos. En nombre del señor Brigadier General Jorge Hernando Nieto, Director General de la Policía Nacional, de todos los colombianos, del cuerpo de generales, de los hombres y mujeres que integramos esta gran institución presentamos a sus padres de nuestro héroe de la patria, un saludo de condolencias por esta gran pérdida, era un gran policía.”

Por su parte Vanessa Méndez, hija del intendente, “sabemos que murió feliz, fue un gran hombre, murió haciendo lo que siempre le gustó hacer, un hombre que amó mucho a sus hijos, a su padre, tenía la capacidad de ver más allá a las personas sin importar de lo que tuvieran. Espero que hoy pasamos nosotros no se tenga que repetir, esperamos que esta violencia que se ve no la tengan que ver otras personas.

Méndez junto a otros dos policías más fallecieron el viernes pasado tras atentado perpetrado por el ELN, donde también resultaron heridos 24 uniformados. El hecho se reportó hacia las 11:20 de la mañana, cuando una comisión de policías se desplazaba sobre un área de explotación petrolera en la vereda Plan Brisas del municipio Aguazul, Casanare.

Comments are closed.