Destacan seguridad en Cali durante Juegos Mundiales

0
La seguridad para los juegos Mundiales en Cali fue reconocida por propios y extranjeros.
La seguridad para los juegos Mundiales en Cali fue reconocida por propios y extranjeros.

Caminar por las principales  calles y avenidas de la ciudad, recorrer los sitios más emblemáticos, turísticos y deportivos en un ambiente de tranquilidad y total seguridad, destacaron los deportistas, delegaciones y periodistas extranjeros durante su estadía en la capital del Valle al término de los IX Juegos Mundiales Cali 2013.

Esta es una de las mejores impresiones que se llevan tanto como propios y extraños gracias a las medidas y planes de seguridad implementadas por la Policía Metropolitana y la Alcaldía por medio de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Para Gilbert Snijders, de Curazao, presidente de la Unión Panamericana de Bolos y representante de la Federación Internacional, en la parte de seguridad se han sentido muy acompañado de parte de las autoridades. Además de sentirse acogidos por  una ciudad que los recibió con los brazos abiertos. “Esta es una ciudad que invita de nuevo a volver”.

Por su parte Seung Joan Shin, de China, aseguró que una de las primeras advertencias que le hicieron en su país, es que no saliera solo en Cali y que en el tiempo de su estadía comprobó todo lo contrario, pues los sitios que visitó siempre encontró muy buena seguridad.

El dispositivo de seguridad fue permanente en los escenarios de los Juegos.
El dispositivo de seguridad fue permanente en los escenarios de los Juegos.

La misma percepción se llevó Avelino Rodríguez, periodista del periódico Correo del Orinoco de Caracas Venezuela, al decir que al cubrir hasta altas horas de la noche las competencias en los escenarios deportivos, se sintió muy seguro y recibió constante acompañamiento y orientación de parte de la policía. “El trato con las autoridades ha sido muy buena, han sido muy amables, nos han tratado muy bien“.

Una de las mejores impresiones que se lleva Pilar Gallardo de Chile, es el de una ciudad organizada que quedó a la altura de las mejores capitales del mundo en cuanto a la organización de certámenes deportivos de talla mundial.

Para el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, el civismo de los caleños también jugó un papel importante para que estos juegos mundiales fueran un éxito. “La masiva asistencia a las diferentes competencias, el  buen comportamiento tanto fuera como dentro de los escenarios deportivos, la gran acogida con la que recibieron a los deportistas y delegaciones, la colaboración en la parte de seguridad, fueron algunas muestras de civismo que se vieron en estas justas mundiales deportivas”.

Así mismo, Holguín Molina dijo que a esto se suma el amplio dispositivo de seguridad de parte de la Policía con la más alta tecnología. Indicó que el refuerzo de 3.500 policíasasí como tecnología de punta, con patrullajes permanentes por aire y tierra permitió que tanto propios como extraños disfrutaran sin ningún contratiempo de los Juegos Mundiales.  

“El esfuerzo de parte de las autoridades por garantizar la convivencia y seguridad en el desarrollo de los Juegos Mundiales, se ve recompensado con todos los agradecimientos de los deportistas y turistas de una ciudad acogedora, tranquila, amable  y alegre”, concluyó Holguín Molina.

Comments are closed.