Destronado campeón mundial de salsa por falsedad en documento

0

esfera latinaLuego de la polémica decisión del jurado en el pasado Festival Mundial de Salsa, de coronar a un grupo bogotana como los mejores en la pista en la categoría Cabaret, se desató una polémica que este lunes 21 de enero llegó a su fin.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura y Turismo, luego de agotar los términos legales y tras evaluar la apelación presentada por la escuela implicada, Nueva Juventud, el despacho, como ente organizador del Festival Mundial de Salsa de Cali tomó la decisión de cambiar el acta de ganadores en esa categoría y realizar algunas suspensiones a los participantes que se vieron implicados en el fraude documentos.

“Después de verificar la solicitud hecha por la Fundación Artística y Cultural Nueva Juventud, de revisar la documentación de la señorita Yudi Milena Garzón Guayacán, integrante de Esfera Latina de la ciudad de Bogotá, se pudo constatar que hubo adulteración de su documentación” manifestó la Secretaría de cultura y Turismo

Según los hechos la ganadora en categoría cabaret, Yudi Milena Garzón Guayacán, era menor edad, por lo que no podía participar en esa categoría.

De acuerdo a esto la Secretaría emitió el comunicado en el que informan que el acta final del 23 de septiembre en la modalidad Grupos Cabaret quedando, fue modificada, de acuerdo al falló sobre las denuncias presentadas, de la siguiente manera: en primer lugar, Nueva Juventud, en segundo lugar  Constelación Latina y en tercer lugar  el Estudio Nacional de Baile de la ciudad de Quito – Ecuador.

Además informó que el grupo de baile Esfera Latina Salsa Show de la ciudad de Bogotá fue descalificado y se acordó que tanto la bailarina como Harvey Alexander González Gutiérrez director del grupo podrán durante un periodo de dos años, participar de esta compendia así como de certámenes organizados por la Secretaría de Cultura y Turismo.

De la misma forma deberán enviar en un plazo no mayor de cinco días el trofeo obtenido para ser otorgado a los nuevos campeones.

 

Comments are closed.