Desvirtúan rumor sobre brote de varicela en el Hospital Universitario del Valle

0

Las directivas del Hospital Universitario del Valle desvirtuaron en la mañana de este jueves el rumor sobre un supuesto brote de varicela en la sala dos del a unidad de cuidados intensivos.

Juan Carlos Corrales, gerente general del centro asistencial explicó que, «la versión real es que no existe ningún brote de varicela en la institución. Se presentó un caso de una enfermera que sí tenía los síntomas y que se manejó de acuerdo al protocoló institucional, pero en este momento no tenemos ningún paciente con ese diagnóstico”.

De igual forma indicó que pese a la crisis financiera que ronda las arcas en la casa de salud se presta el servicio a los pacientes que se encuentran hospitalizados y  que no hay situaciones epidemiológicas en las áreas del HUV.

Por otro lado algunos pacientes oncologicos  del régimen subsidiado denuncian retrasos en los tratamientos de quimioterapia.

Epifania Asprilla una de las afectadas dijo que,  “vengo de virudò Chocò y hace tres meses estoy aquí, mi hijo hace varios días está sin medicamentos, estamos volviendo a las mismas condiciones en las que llegó, igual hay muchos, otros nueve pacientes màs muriéndose con dolores

Por su parte Flor Asprilla entre lagrimas manifiesta que,“lo que me dicen es que no hay medicamentos para ellos, ni para los pacientes, no hay antibióticos, no hay la quimio”.

Sobre este caso Jorge Rodrìguez Presidente de Sintrahospiclìnicas se mostrò preocupado y explicò que, “hace màs o menos ocho meses se hablaban de 500 niños y entre adultos deben haber unas 300 familias, entonces es un componente muy dramático que están viviendo estos pacientes con esa patología, el hospital quiere renacer pero la política de las EPS no dejan que los recursos lleguen».

La situación es agonizante  y aceptada por sus directivas, sin embargo anunciaron una ruta de atención para las personas en oncología, “esta semana los pacientes y en especial los hospitalizados de quimioterapia el día de hoy ya está subsanado el impasse e iniciamos los ciclos que ya tienen programados” indicò Corrales.

Actualmente la casa de salud más importante del Suroccidente del país según la administración, permanece sin un médico oncológico pediatra a raíz de la falta de especialistas en Colombia.

 

Comments are closed.