Desvirtúan versión de un próximo nuevo sismo replicado en redes sociales

0

Luego del terremoto en Ecuador hace una semana y que ya deja alrededor de medio millón de muertos, a través de las redes sociales, los ciudadanos han estado recibiendo constantes cadenas de mensajes de audio y texto, en los que se habla sobre un posible terremoto en la ciudad.

Ante esto, el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano, extendió un llamado a la comunidad no darle credibilidad a dichos mensajes y evitar generar pánico en la comunidad.

“No podemos repetir cadenas de posibles sismos y el fin del mundo. No es posible predecir un sismo y menos dar conceptos técnicos frente a la ocurrencia de este tipo de fenómenos”, explicó Zamorano.

Aclaró que los sismos posteriores al evento en Ecuador, “son réplicas del movimiento tectónico acontecido en el Sistema de Fallas Continental Pie de Monte. La entidad técnica para emitir conceptos al respecto es el Servicio Geológico Colombiano, a partir de monitores de la red sismológica nacional”.

Por su parte Elkin Salcedo, director del Observatorio Sismològico del Sur Occidente colombiano explicó que las replicas que se han podido sentir en el vecino país es un proceso normal toda vez que la tierra, las placas tectònicas están en un proceso de acomodación y que las probabilidades del replicas son normales, por ende reiterò el llamado a la poblaciòn para creer solo en los informes oficiales, evitar expandir el rumor y creer en ello.

Comments are closed.