Todo listo para inaugurar alumbrado navideño y celebración Día de las Velitas

0
El año pasado el alumbrado navideño de la ciudad de Cali costo alrededor de 7 mil millones de pesos

El parque de la Horqueta y el parque del Ingenio son dos de los siete lugares de la ciudad, donde brillarán árboles elaborados con botellas recicladas que alcanzarán los 10 metros de altura. De acuerdo con la Alcaldía, el árbol que estaba programado levantarlo en el parque de Las Orquídeas, en el oriente caleño, se trasladará a la Ciudadela Nuevo Latir.

Los árboles con material reciclable serán instalados en parques como: El Parque de la Música;  el parque del barrio Alameda; el Parque La Horqueta, de la Comuna 20, en Siloé, y Nuevo Latir, estos por cuenta de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Finalmente, la Escuela del Deporte se encargará de poner un árbol más con material de reciclaje en el Parque de las Banderas, y los organizadores de los World Games o Juegos Mundiales 2013 Cali, pondrán otro en el hundimiento de la Avenida Colombia.
‘Cali brilla con luz propia’ es el nombre del alumbrado navideño que impulsa la Alcaldía de Cali, con el apoyo de alrededor de 40 empresas y de sectores de la ciudadanía.
Los caleños serán testigos este viernes del momento cuando se encienda el alumbrado navideño en la ciudad. El acto estará presidido por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco en las Canchas Panamericanas, a las 7:00 p.m. De manera simultánea, habrá otros espectáculos de juegos artificiales en las terminales del MIO de Menga, Andrés Sanín y la Unidad Deportiva (Cosmocentro).
Novenas y tascas, en el hundimiento de la Av. Colombia

Justamente en esta zona, la Alcaldía tiene planeado que la comunidad se una en torno al pesebre para rezar la Novena, del 16 al 23 de diciembre y luego, pueda disfrutar las tascas que este año se trasladan a este sector, a la orilla del río Cali.
Los usuarios del MIO también sentirán que la Navidad rueda por las calles, pues 50 buses del masivo se llenarán de luces navideñas, circulando por toda la ciudad.

Iluminación en parques

Los parques y plazoletas de más significado para los caleños tampoco se quedarán atrás, pues estas zonas fueron adoptadas por otras empresas, así como por la comunidad misma. Son:

-La plazoleta entre las avenidas 2N y 4N, donde funcionaba Avianca.
-San Antonio, por cuenta de Colgate.
-La Plaza de Cayzedo será iluminada por Grecocentro.
-El Parque del Perro brillará por cuenta de Claro.
-El Centro Comercial Río Cauca se iluminará, gracias a Utryt.
-La empresa Surticables hará brillar el parque de San Nicolás.
-La Fundación Sidoc hará que la Navidad se sienta en la zona alta de Siloé, en la ladera de la capital vallecaucana.
-La comunidad de los alrededores del parque El Peñón decidió unirse a esta iniciativa para darle luz a esta zona del oeste caleño.

El ‘Viernes del Centro Histórico’ se une a esta celebración con la tradicional ‘Misa de mi pueblo’. Durante estas actividades, también se celebrará la Noche de las Velitas.

Programación

7 de diciembre Noche de las Velitas

Una noche en la que se celebra el tradicional alumbrado de la Inmaculada Concepción.

6:30 p.m. Misa en la iglesia La Merced

Con la presentación del grupo musical Alma Voce ‘Voces para Navidad’, interpretando música navideña y villancicos.

7:30 p.m. Iluminación con miles de velitas alrededor del complejo histórico La Merced y el centro histórico de Cali.

8 de diciembre ‘La misa de mi pueblo’

10:00 a.m. Con la apertura de una exquisita muestra gastronómica, una exclusiva muestra artesanal, la exhibición de carros clásicos y la presentación del grupo folclórico Los Farallones.

11:00 a.m. Continúa la procesión en homenaje a la Virgen en su día, la cual, se realizará en un maravilloso recorrido por las calles de la ‘Sucursal del cielo’. Feligreses podrán observar la extraordinaria arquitectura que resguarda la Cali de antaño, en un recorrido acompañado por la Banda de la Policía Metropolitana de Cali, carro de bomberos, grupos folclóricos, zanqueros, personajes del Cali Viejo y diversas expresiones artísticas.

12:00 a.m. Eucaristía presidida por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, con el acompañamiento musical de la Coral Escolanía, bajo la dirección de Fiorella Goeta.

1:30 p.m. Iglesia La Merced, presentación musical a cargo de Jhon Jairo Flores. Fue integrante del Grupo Juglares con el que recorrió importantes escenarios de la música andina. Ahora trabaja de la mano de la cantora María Mónica Mondragón.

2:00 p.m. Audiciones de música andina – BladymirCharry.
3:00 p.m. Banda Monkys
4:00 p.m. ZIONSTEREO
5:00 p.m. Grupo musical

 

Comments are closed.