Día decisivo para acuerdo con caficultores

0

Desde las 10:00 de la mañana comenzará una nueva reunión entre el Gobierno Nacional y representantes del gremio caficultor, esta vez en Pereira, para avanzar en un acuerdo que de por terminado el paro que afecta al país hace más de 6 días.

El presidente Juan Manuel Santos designó para esta reunión como mediador a su vicepresidente, el vallecaucano Angelino Garzón, quien estará junto a los ministros de Defensa, Trabajo, Hacienda, Salud y del Interior en representación del Gobierno Nacional.

Por parte del gremio cafetero, la posición sigue radical sobre los acuerdos a los que quieren llegar con el Gobierno, argumentando que exigen subsidios económicos directamente entregados por el Gobierno Nacional, ayudas e implementación de maquinaria de producción del café, reestructuración en cuanto a las facultades de la Federación Nacional de Cafeteros y medidas para ampliar el mercado del café colombiano.

Sobre el tema, el propio presidente Santos hizo un llamado a la calma en la tarde del martes:

 Y aseguró que sus ministros propondrán incremento en apoyo cafetero desde el Gobierno Nacional, enfocado especialmente en pequeños cultivadores y examinar los puntos propuestos por el gremio cafetero.

Comments are closed.