Diálogos sobre derechos de autor en el Centro Cultural de Cali

0

dialogos industrias cculturalesDando continuidad a los espacios de conocimiento en las áreas que competen a los emprendedores culturales de la región, el miércoles 2 de octubre, la Oficina de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, realizará el diálogo ‘Derecho de Autor y Propiedad Intelectual’, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Centro Cultural de Cali.

En este espacio se tratará todo lo relacionado con la propiedad industrial, derechos de autor, derechos de las nuevas tecnologías y propiedad intelectual.

El encargado de desarrollar el diálogo es Sebastián Miranda, de Cali, abogado especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, asesor del Parque Tecnológico del Software ‘Parquesoft Cali’.

Asimismo, con experiencia en la gestión de proyectos culturales, dominio del aporte y desarrollo cultural nacional y regional, así como de los temas relativos al emprendimiento en las industrias culturales.

Por otro lado, se contará con la presencia de Elisa María Ardila, de Pasto, abogada especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías, asesora jurídica y empresarial, con experiencia en emprendimiento empresarial, generación de empleo, y apalancamiento para pequeñas y medianas empresas.

También es formuladora de estrategias organizacionales y desarrollo de agentes económicos y ventajas competitivas de una empresa y desarrollo comercial.

El diálogo estará basado en la ‘Protección a los derechos de los autores de obras musicales, escritores y diseñadores’; ‘Protección de intérpretes y ejecutantes’, ‘Derechos de Autor- Sujeto, Objetos y Normatividad (Convenio de Berna. / Ley 23 de 1982); ‘Relaciones con Sayco y Acinpro’; ‘Derechos de autor en las industrias culturales’ (Sentencia C-276/96. / Ley 1403 de 2010 – Ley Fanny Mickey), y ‘Modelos de emprendimiento’, entre otros.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali invita a la comunidad a formar parte de los diálogos de la Industria Cultural.

Comments are closed.